Ultimas Noticias

Multitudinaria segunda jornada de Sea Otter Europe

Con más de 29.000 visitantes la segunda jornada de Sea Otter Europe ha sido un auténtico festival de ciclismo, con una actividad frenética durante todo el día tanto en las amplias zonas de exposición, actividades, exhibiciones y áreas de pruebas deportivas. Las 330 empresas expositoras, récord absoluto del certamen, se están mostrando muy satisfechas de la alta afluencia de visitantes y de la actividad generada durante la jornada, confirmando su apuesta de encontrar en Girona una gran oportunidad de negocio y promoción sus marcas.
 
Como en anteriores ocasiones, una de las propuestas más solicitadas es la prueba gratuita de bicicletas, con la fórmula Demobike. Este año la organización ha duplicado el total de circuitos de test de bicis, reforzando los recorridos para probar bicis de gravel, carretera y MTB y se han creado tres nuevos recorridos para probar bicicletas urbanas. En total, una oferta de más de 3.000 bicis preparadas para que los visitantes prueben los modelos que más les interesen.
Una de las salidas más destacadas ha sido la nueva Canyon Urban Ride Girona, creada especialmente para dar a conocer las nuevas rutas por el centro de la ciudad de Girona que se han diseñado para potenciar el ciclismo urbano, en el marco del Urban Mobility Festival que también se estrena este año.
 


La Scott Marathon de Sea Otter Europe
Tras la lluvia de esta pasada noche el barro ha acompañado a los corredores durante toda la jornada. En el apartado deportivo ha destacado la presencia de algunos de los mejores corredores del mundo en diversas especialidades. La Scott Marathon by Continental es siempre una de las pruebas reina del programa de Sea Otter Europe, y esta ha sido una de las ediciones de más nivel con corredores de prestigio como Sergio Mantecón (Scott Cala Bandida), Francesc Guerra (Scott Cala Bandida), Jose Dias (BUFF Megamo), Hugo Drechou (BUFF Megamo), Matthew Beers (Toyota specialized), Peeter Pruus (BUFF Megamo) y una larga lista de nombres ilustres aparte de cientos de amateurs de todas las procedencias.

Como siempre, Girona y su entorno no han decepcionado, es un verdadero paraíso de senderos que siempre sorprende a los cerca de 800 participantes, ya sean profesionales o amateurs que simplemente vienen a disfrutar del ambiente y de la competición, cada uno a su nivel.
Un gran grupo se ha ido seleccionando a medida que pasaban los kilómetros y la victoria se ha decidido al final. Hugo Drechou y Peeter Pruus han entrado juntos siendo el francés quién se ha llevado la victoria. Y tras ellos, después de un pequeño percance antes de la llegada, ha sido Roberto Bou (Cannondale) quién ha conseguido el tercer puesto por delante de Jose días.
En chicas, el podio ha sido también muy disputado e internacional con la colombiana Mónica Calderón (Bikes Plus) como vencedora, seguida de la francesa Margot Moschetti (Giant MTB France) y en tercer lugar la corredora de Namibia Vera Looser.

Segunda World ebike Series de Sea Otter Europe
 
En esta segunda carrera del festival ha sido el suizo Joris Ryf quién ha vencido, mientras que en mujeres no ha habido rival para la campeona del mundo suiza Nicole Göldi.
 
Continental Super Cup Massi femenina
 
Ya por la tarde, ha tomado el protagonismo la Continental Super Cup Massi de féminas, la prueba estrella del festival, la fórmula 1 del ciclismo de Mountain bike. El sábado siempre son las chicas las protagonistas, yen esta ocasión hemos podido disfrutar en categoría féminas de nombres como Rocío del Alba (BH Templo Cafés), Estibaliz Sagardoy (Conor-Saltoki), Núria Bosch (BH Templo Cafés), Lucía Gómez (MMR), Raquel Queirós (MMR) y Sara Gay (Biking Point) entre otras.

El tiempo amenazaba lluvia y el terreno estaba muy mojado y resbaladizo, con lo cual había que ir con mucho cuidado. Al final ha sido Rocío del Alba quien en un sprint final se ha alzado con la victoria ante la campeona de Portugal Raquel Queiros, y en tercer lugar muy cerca también Lucía Gómez (MMR).


Carlos Verona completa los 340 km de la Canyon Pirinexus Challenge
Los primeros ciclistas en ponerse hoy en marcha han sido los aventureros de la Canyon Pirinexus Challenge, de 340 km, la mítica prueba de Gravel que cruza los Pirineos, se adentra en el sur de Francia y vuelve de nuevo al recinto del festival intentando llegar antes de la puesta de sol. En este caso ha sido Angel Gregorio quién ha llegado en primer lugar y tras él un grupo compacto. Entre ellos, el corredor profesional de ciclismo en carretera Carlos Verona (Movistar), quien ha querido probar una nueva experiencia participando en la Canyon Pirinexus Challenge.

Por otro lado, y como es tradición, la zona BTT del festival se ha llenado de futuras promesas del Mountain bike para la disputa de la Super Cup Youth y el Open BTT Sea Otter Europe, con corredores de entre 5 y 14 años.

Una fantástica jornada de ciclismo, con un programa que también nos ha traído nuevamente la nostálgica carrera de BTT clásicas, un encuentro para rememorar los inicios del Mountain bike con bicicletas de los años 80 y 90, verdaderas joyas perfectamente conservadas y que nos llevan a los tiempos de las copas del mundo de aquella época.

Una última jornada con la Ciclobrava y los mejores riders masculinos del momento
Mañana se celebrará la tercera y última jornada de Sea Otter Europe, con pruebas tan destacadas como la carrera estrella del ciclismo de carretera, la Continental CicloBrava, que con tres distancias (70, 100 y 140) es la prueba con mayor participación de Sea Otter Europe. Y también mañana, en el circuito BTT del festival, se darán cita los mejores ciclistas del momento del ámbito internacional, en la disputa de la Super Cup Massi.
 
Toda la programación de actividades en www.seaottereurope.com




250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios