Ultimas Noticias

Sergio Mantecón y María Díaz se proclaman campeones de España de XC Maratón

La población cántabra de Ramales de la Victoria ha sido hoy el escenario del Campeonato de España de Maratón en el que Sergio Mantecón y María Díaz han conseguido el maillot rojigualdo en categoría élite tras una espectacular batalla sobre los 65 kilómetros de itinerario y los más de 2.500 metros de desnivel positivo. 

A las 9:00 horas de la mañana, la carrera comenzaba con la salida de los participantes de la categoría élite. Tras ellos, los Sub23 y Máster han ido emprendiendo la marcha enfrentándose a un trayecto muy técnico, con fuertes subidas y bajadas sobre el Valle del Asón. 

Después del primer paso por el arco de meta, Enrique Morcillo lideraba la carrera con una ventaja próxima a los 40 segundos, perseguido por un grupo de 4 unidades donde marchaban los principales favoritos. Al finalizar el primer avituallamiento, Morcillo, Mantecón y Guerra se disputaban el liderato de una prueba llena de emoción. 

Varios percances técnicos hicieron perder tiempo a Morcillo y Guerra, que finalmente se quedaron fuera de la batalla por los puestos altos, dejando este Desafío Dama Roja en un duelo a dos entre Bou y Mantecón. 

Finalmente, el natural de Santander ha hecho gala de su gran capacidad sobre la bicicleta de montaña, llegando a la línea de meta en primera posición con un tiempo de 3:31:07, aventajando a Bou en algo más de un minuto. Ismael Esteban completó el podio de élite masculino tras acabar en tercer lugar. El mejor Sub23 en la jornada de hoy ha sido Luis Francisco Pérez. 

"Es un objetivo importante para nosotros y hemos controlado la carrera en todo momento y al final he podido rematar yo. Lo importante es que el maillot se queda en casa. Ser campeones de España era uno de los objetivos y lo hemos cumplido." han sido las palabras de Mantecón tras imponerse en Ramales de la Victoria, poniendo en valor el triunfo tras cambiar de disciplina y focalizarse durante este año en el XCM. 

En el cuadro femenino, la baja de la malagueña Natalia Fischer abría la oportunidad a un gran abanico de corredoras que podían hacerse con este Nacional de Maratón. Tras vencer en la Copa de España, la gaditana María Díaz se ha hecho también con el maillot de campeona del país en esta modalidad. Por su parte, Meritxell Figueras y Cristina Morán han completado los otros dos puestos del cajón en una sensacional actuación. 

La flamante ganadora declaraba tras el triunfo que "Estoy contenta de estar en Ramales y conseguir la victoria. Ha sido una carrera bastante dura de principio a fin, pero he sabido encontrar buenas sensaciones y a partir de mitad de carrera he decidido poner un punto más para llegar al final disfrutando de la victoria."


El resto de ganadores en las diferentes categorías han sido:

- Máster 30 A masculino: Fernando Benavent

- Máster 30 B masculino: Juan Carlos Albertos

- Máster 30 B femenino: Ariadna Rodenas

- Máster 40 A masculino: Javier del Cueto

- Máster 40 B masculino: Juan Pedro Trujillo

- Máster 40 A femenino: Rosa Alba

- Máster 40 B femenino: Angélica García

- Máster 50 A masculino: Ibón Zugasti

- Máster 50 B masculino: Manuel Rojo

- Máster 50 A femenino: Fabiola Muñoz

- Máster 60 A masculino: Valentín Ballesteros

- Máster 60 B masculino: Armando Vidal

La competición ha podido seguirse por redes sociales a través del hashtag #CEMaratonRamales22.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios