Vuelve la Picota Bike Race by Scott, competición y cicloturismo por el Valle del Jerte extremeño, el 15 y 16 de octubre

Con algunas novedades pero manteniendo la esencia de la que es una de las pruebas de btt más importantes de Extremadura, llega una nueva edición de Picota Bike Race by Scott.

La primera de esas novedades es el respaldo que este evento deportivo ha recibido de Scott España, marca deportiva especializada en ciclismo entre otras disciplinas, como uno de sus patrocinadores principales, de ahí la nueva denominación: Picota Bike Race by Scott.

En cuanto al recorrido por esta espectacular zona del norte de Extremadura, Cabezuela del Valle Navaconcejo volverán a ser la sedes de las dos etapas de la prueba de competición mientras que Jerte y Tornavacas también verán pasar por sus calles a los más de doscientos participantes que se esperan ese fin de semana en esta comarca extremeña.


El sábado día 15 se disputará la contrarreloj individual semiurbana por las calles de Cabezuela del Valle, donde esa tarde se vive una verdadera fiesta del ciclismo con un espectacular recorrido de 3 kilómetros y medio donde la emoción hasta la llegada de la última pareja en tomar la salida mantiene en vilo tanto a corredores como público.

La prueba de btt maratón y la marcha cicloturista del domingo día 16 tienen como punto de partida y llegada la población de Navaconcejo.

La primera contará con un duro recorrido de 77 kilómetros y nada menos que 2400 metros de desnivel acumulado y la novedad este año es que se suprime el primer paso por meta para que los deportistas afronten la primera subida que hará la primera selección natural de la carrera. Luego llegarán las trialeras de Las Monjas, con la espectacular Pista Negra que nos llevará hasta Cabezuela. Una vez allí se toma dirección Jerte para adentrarnos en el plato fuerte del trazado por su belleza, la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, donde los ciclistas disfrutarán y sufrirán el paso por esta zona a partes iguales antes de llegar a Tornavacas.


Aquí llega otra de las novedades, ya que antes de ascender los 10 kilómetros del Puerto de los Pinos, habrá que subir por La Cruz para posteriormente acometer una bajada totalmente novedosa en el recorrido que a buen seguro no dejará indiferente a ningún biker. Una vez coronado Los Pinos nos queda la bajada a Jerte por las trialeras del Reboldo y ya con tramo favorable pasaremos de nuevo por Cabezuela antes de finalizar esta etapa en Navaconcejo.

En cuanto a la prueba cicloturista, pensada especialmente para deportistas menos acostumbrados a la competición pura y dura, tendrán la oportunidad de disfrutar del ciclismo de montaña por un zona espectacular pero sin tener que sufrir tanto encima de la bicicleta, ya que afrontarán un recorrido de 32 kilómetros y 760 metros de desnivel.



La participación para la prueba competitiva volverá a ser en pareja: hombres, mujeres y mixtas, pero habrá premio para los tres primeros clasificados a título individual. Otra de las novedades de esta edición será la posibilidad de participar en categoría junior y como “e-bikers”, es decir, formato bici eléctrica. Ambas categorías lo harán a título individual.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: