Ultimas Noticias

CRISTOFER BOSQUE, XAVIER ARIZA, JANIKA LOIV Y GREETE STEINBURG REPITEN VICTORIA Y SON MÁS LÍDERES DE COLINA TRISTE

Los líderes de las categorias elite UCI masculino y elite UCI femenino vuelve a ganar y son más líderes de la clasificación general. El plato de hoy era nada más y nada menos que la etapa reina de la edición, 60 kilómetros con más de 1600 metros de desnivel positivo.

La jornada del día comenzó a las 10 de la mañana, la temperatura bajó respecto a la jornada anterior y la aparición de la lluvia amenazó durante toda la jornada, pero al final no hizo acto de presencia. Temperatura ideal para la práctica del Mountain Bike.

La etapa reina comenzó por una subida por pista hasta el alto de la Posisi descendiendo para llegar al Cementerio de Sad Hill. Por el kilómetro 17, paso por el río Arlanza, esta vez por el puente.

Desde el primer momento de la etapa 2 se destacaron tres parejas, los tres primeros de la clasificación general. En categoría femenina comenzaron destacando las líderes, Janika Loiv y Greete Steinburg.

En la segunda mitad de la etapa los líderes de la categoría elite UCI, Cristofer Bosque y Xavier Ariza se destacaron y llegaron a meta en solitario con más de tres minutos de diferencia sobre Martín Mata e Iñigo Gómez. Completaron el podio Julen Latorre y Unai Mateos.

En categoría femenina todo siguió como empezó, Janika Loiv y Greete Steinburg continuaron aumentando su renta a Maria del Pilar Fernández y Jessica Cruz, que acabaron en segunda posición. Completaron el podio en tercera posición, como en la jornada del sábado Maria Isabel Felipe y Desiree Moya.

Mañana tercera etapa de Colina Triste UCI S1 2022, 56 kilómetros y 1450 metros de desnivel positivo acumulado.

 

La primera etapa de Colina Triste UCI S1 2022 ha comenzado con una contrarreloj de 37 kilómetros con más de 1350 metros de desnivel positivo acumulado.

Primera etapa con tramos inéditos que han hecho disfrutar y sufrir a partes iguales a todos los bikers, recorrido de puro MTB. Los primeros bikers han empezado a salir a las 10 de la mañana, el tiempo ha acompañado y han podido disfrutar de una jornada de autentico salvaje MTB.

Los ganadores en categoría masculina han sido Cristofer Bosqué y Xavier Ariza. En categoría femenina han ganado la pareja estonia Janika Loiv y Greeta. Steinburg. Mañana defenderán el maillot de líderes.

La jornada ha empezado con unos nuevos senderos que han adentrado a los bikers en la Sierra de Santa Barbara, descenso por zona técnica de roca por la zona del pinar de la Yecla. Seguidamente han pasado por las pasarelas del desfiladero de La Yecla volviendo a Santo Domingo de Silos. En los siguientes kilómetros comenzaron la segunda subida exigente de la jornada hasta llegar al sendero de los Borrocales para dar paso al avituallamiento 1 en el kilómetro 17,5. Tras el paso comenzaba el tramo URSUS con la subida del Stelvio y la bajada de la trinchera celta. Bajada de la Copeta y llevamos al Cementerio de Sad Hill.

Tras pasar por el emblemático cementerio bajada en rápida y técnica para llegar a Santo Domingo de Silos.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios