LOS RIDERS DE RED BULL RAMPAGE 2022 ATERRIZAN EN UTAH

Siempre hay una energía palpable en el aire el día que los riders llegan al lugar del evento. Un día cargado de reencuentros donde se reavivan amistades entre las que abunda el respeto y la admiración mutua. Pero también hay una pizca de tensión y ansiedad en el ambiente cuando los atletas pisan la pista.

Veteranos y novatos caminan ya por la montaña para diseñar, junto con sus equipos de excavación, las líneas más extremas de las que podremos disfrutar este próximo viernes 21 de octubre.

Calentando motores

Las cadenas resonaron esta mañana sobre el sonido de palas y picos en todo el desierto de Utah cuando los riders comenzaron a probar sus líneas por primera vez. La mañana comenzó con Szymon Godziek probando la infame brecha del cañón de Kelly McGarry. Por su parte, un poco más arriba, Brett Rheeder se marcó uno de sus grandes descensos, añadiendo otra gran actuación a su historial.

Además, Tom Van Steenbergen y Carson Storch unieron la sección inferior de sus líneas. Ambos tenían una espinita clavada tras sufrir lesiones en Red Bull Rampage el año pasado. En concreto, Steenbergen, sintió una presión especial, ya que era su primera actuación importante de Rampage desde su accidente el otoño pasado. Sin embargo, los dos amigos practicaron juntos y cogieron confianza para aterrizar chocando los cinco en el salto final, incluso comenzaron a reflexionar sobre qué tipo de trucos podrían integrar para las finales.

Cada éxito estimula la confianza de los bikers, incluso de los que no montaron hoy.

“Es genial ver a tus amigos aterrizar cosas que han estado practicando tanto. Me emocionada comenzar a montar mi línea”, explica DJ Brandt, quien pasó la mayor parte de su tarde dando forma al despegue de uno de sus saltos.

¡Los riders están preparados y listos para dar el mayor espectáculo hasta ahora!

Hemos tenido la oportunidad de hablar con algunos y conocer sus primeras reacciones:

“Los novatos”/ The Rookies

William Roberts

“¡Estoy estresado, pero muy motivado! Es mi primer Rampage y es una locura estar aquí. Es difícil encontrar una línea, pero lo haré. No estoy buscando hacer algo loco, sino algo más elegante y fluido. Quiero poder hacer trucos donde se pueda”.

Dylan Stark

"Este es el Red Bull Rampage que recuerdo haber visto cuando comencé a practicar mountain bike. Recuerdo haber pensado, joder qué locura, y ahora estoy aquí haciéndolo. Todavía no se siente real. A veces necesito que me pellizquen”.

“Ver el desfiladero del cañón y pensar, wow, creo que voy a saltarlo, es una salvajada, sobre todo conociendo su historia. Parece que mucha gente va a intentarlo. ¡Tenemos que hacerlo por McGarry!”

“Nos está gustando mucho lo que estamos viendo, hay mucho potencial para crear líneas originales. La parte más aterradora es la parte de arriba... Me muero de miedo; “Además, le tengo miedo a las alturas.... Solo caminando por allí, me sudaban las manos.

“Yo no estaría aquí si Brandon Semenuk no me hubiera regalado una bicicleta hace unos 4 o 5 años. Había renunciado prácticamente a mi carrera de BMX, me dedicaba a contribuir bicicletas eléctricas. Mi compañero de trabajo me dijo: "Deberías recuperar tu bicicleta y así montamos juntos. Empecé a hacer algunas bajadas con ella desde acantilados y, un día, Semenuk (con quien no había hablado en mi vida) me mensajeó diciendo: "Oye, tengo esta vieja bicicleta en el garaje y no soporto verte montando ese viejo cacharro. Me cambió la vida. De tener un trabajo de 8 a 17 construyendo bicicletas eléctricas a dedicarme completamente al mountain bike.

Ahora estoy aquí compitiendo contra mi ídolo y héroe, y le agradezco eternamente todo lo que ha hecho por mí. Ha cambiado mi vida por completo”.


Los Veteranos/ “The Vets”

Cam Zink

“Algunos de los mejores momentos de mi vida, especialmente de mi carrera como ciclista, han sido aquí, por eso aposté tanto por este lugar. Hay una línea en concreto que Van Dine estuvo mirando creo que en 2012... pensamos que era un psicópata solo de pensarlo. Y eso fue antes de la llegada del agua y la mejora de las construcciones”.

“9 años después es increíble ver la diferencia y observar la progresión que ha habido en este mismo sitio. El deporte aún está progresando, pero ahora se nota más”.

“Este lugar guarda un sitio especial en mi corazón por muchas razones, se respira siempre un buen ambiente. He vivido también malos momentos, no todo es color de arcoíris. Virgin es el sitio, Red Bull Rampage por excelencia. Es Alaska, grandes acantilados y saltos de tierra, la combinación perfecta".

Jaxson Riddle

"Soy un gran admirador de este sitio. Tiene muchas opciones y mucho terreno con el que trabajar. Hay combinaciones increíbles: cuestas súper empinadas, grandes caídas... Está todo lo que podrías desear en un Red Bull Rampage”.

“Este sitio en particular tiene una historia enorme. Estamos a unos 30 pies de distancia de donde solía estar el Icon Sender. Además, la brecha del cañón donde Kelly hizo la voltereta, y otras muchas cosas históricas que han sucedido aquí. Es genial volver. Mi línea se perfila para ser bastante similar a la del año pasado: divertida, fluida y con muchos saltos".

Reed Boggs

"Es abrumador. Es muy largo y es difícil montar una línea completa con tantas partes móviles. Definitivamente me siento más abrumado este año, después de haber subido al podio el año pasado, tengo un poco más de presión y quiero hacerlo bien. Solo quiero ir rápido y aterrizar en el podio. Estoy tratando de encontrar esa fórmula... algo que seaduro, rápido y que complazca a la multitud".

Tyler McCaul

"Aquí hice mi primer Rampage en 2010, por lo que me trae muchos recuerdos. Es genial mirar hacia atrás: las cosas que realmente nos asustaban se ven muy diferentes, especialmente con lo que las bicicletas pueden hacer ahora”.

“Es un lugar tan amplio, la gente va a estar dispersa en terreno abierto. He visto algunas construcciones realmente ambiciosas... ya veremos qué sucede. Por suerte para mí, están los esqueletos de tres de mis viejas líneas para trabajar - están desgastadas, pero los cimientos están ahí. Elegí mi línea de 2012 y estoy haciendo las cosas que no me atreví hacer entonces”.

“Es un lugar divertido, pero también aterrador, velocidad y grandes frenadas, con muchas cosas zonas engañosas”.

Brandon Semenuk

“Todos los años miro la montaña y escucho lo que me dice. Siendo realistas, probablemente repetiré algunos de los trucos pasados porque tendremos menos horas de trabajo este año”.

El 4 veces ganador del Red Bull Rampage, Brandon Semenuk, se refería a tener menos tiempo porque también participaba esa semana en la prueba final de la serie del campeonato rally ARA. Estuvo en el registro de Red Bull Rampage y la caminata inicial, y luego cogió un vuelo a Michigan donde se celebraba la última carrera de la temporada. Tras coronarse campeón de la general (por puntos), el sábado voló de regreso a Utah para descansar, completar la construcción y comenzar a practicar sus líneas antes del evento. ¿Podrá Semenuk ganar el campeonato de rally y su quinto Red Bull Rampage en la misma semana? Ya veremos.

Todavía queda mucho por hacer, ya que nadie tiene una línea terminada todavía, pero el lugar parece cada vez más el escenario perfecto para llevar el deporte a lo más alto.

Para aquellos que no puedan asistir al Red Bull Rampage 2022, el evento se transmitirá en directo a través del canal de Twich de Red Bull España. Además, el evento completo estará disponible on demand en Red Bull TV después de la competición.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250