Ultimas Noticias

Nicolás Mercader vuelve a reinar en la Titan Desert Almeria


Nicolás Mercader no es el nombre de un mountainbiker profesional. Su dorsal, el 18, sí le sitúa entre los de cabeza y tuvo una participación más que meritoria en la ŠKODA Titan Series Almería 2021. Terminó 14º en la general y venció en el ŠKODA Challenge, que también se disputó en Huebro. Lo hizo con el mismo equipo con el que ha ganado este año, que responde al sencillo nombre de: Legión.

 

Este almeriense de 34 años es un hombre sencillo que se sube a la bicicleta cuando puede y no está haciendo maniobras en la Base Militar Álvarez de Sotomayor. Un cuartel que es bien conocido por la prueba y que será protagonista en la etapa 4 de la ŠKODA Titan Desert Almería, la Etapa de La Legión Espíritu de Marcha.

 



Nada hacía presagiar el triunfo de Nicolás. Nombres más conocidos que el suyo brillaron antes en esta etapa. Entre las casas blancas de Níjar sobresalía el de Tomi Misser, escapado a dos minutos del resto de favoritos. Coronando Huebro enlazaron todos los gallos y comenzaron a aparecer otros ilustres: Konny Looser o Luis Ángel Maté, que lo intentó varias veces. Aunque al marbellí le pesó su falta de experiencia siguiendo el track, el suizo terminó cuarto y arañó otros 15 segundos en la general a Miquel Faus, que se mantiene segundo.

 

Pero el grupo de cabeza se fue disgregando por las estrechas calles y las técnicas trialeras que bajaban desde Turrillas. Finalmente, en pequeñas grupetas, todos los grandes nombres de la edición fueron llegando a Tabernas. Todos lo hicieron, eso sí, detrás de un nombre más desconocido, el de Nicolás Mercader. Un corredor no profesional que ya es historia de esta prueba.




Menos sorpresa hubo en la clasificación general femenina. Victoria de etapa y ampliación de su margen en la general para Vera Looser. La corredora namibia sabe que tiene una renta amplia y que de aquí al final de la carrera le basta con controlar a sus rivales.

 

Eso sí, no baja la guardia ante una Pilar Fernández que ha perdido tiempo, pero que se ha mantenido mano a mano con ella hasta la subida a Huebro. Luego, en la bajada por las ramblas, Looser demostró su superioridad en el descenso.

 

La madrileña ha demostrado que puede subir con las mejores y que puede ser una rival a batir mañana en la etapa ŠKODA We Love Cycling.

 

Mañana espera un día grande, de montaña pura y con subida al imponente Alto de Velefique. Una jornada que puede estar cargada de sorpresas, siempre y cuando lo permitan un corredor y una corredora que comparten apellido y dominan con mano de hierro sus respectivas generales.



El tercer día aparece la presumible etapa reina de la ŠKODA Titan Desert Almería: la ŠKODA We Love Cycling. No solo es la etapa de mayor kilometraje, sino que en el ecuador emerge un coloso que es historia del ciclismo español: el Alto de Velefique.

 

Con cinco apariciones como meta en La Vuelta, esta subida se perfila como el punto clave que definirá la general de la ŠKODA Titan Desert Almería. Especialmente, teniendo en cuenta que este tramo será donde se dispute el ŠKODA Challenge.





250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios