Todo a punto para el Lago Resort Menorca October Festival 2022


Los próximos días viernes 14 de octubre y sábado 15 se celebrará en Cala’n Bosch (Ciutadella) el Lago Resort Menorca October Festival 2022, un evento deportivo y cultural, que aglutina los deportes al aire libre más importantes que se practican en Menorca.


Se trata de un festival que cuenta con una de las carreras de trail más importantes de la isla, una carrera de ciclismo BTT, tenis playa y deportes acuáticos como windsurf y paddle surf. También habrá conciertos, exhibiciones, actuaciones musicales en directo, un mercadillo, puestos gastronómicos y fuegos artificiales.


El plato fuerte de las actuaciones musicales será el viernes 14 con Foxy (21 h.) y el sábado día 15, con dos conciertos de gran nivel: Avalanx (20 h.) y Binigaus Band (21:45 h.)

 

Primer día: viernes 14


Lago Resort Menorca October Festival 2022 arrancará el viernes 14 de octubre. A las 18.00 h. se abrirán al público en Cala’n Bosch (Ciutadella) los puestos de comida, bebida y tiendas de deporte, con la actuación de Dj Violeta Villa.


Media hora más tarde habrá una exhibición de parapente acrobático de la mano del campeón del mundo de parapente acrobático, Horacio Llorens, seguida de la inauguración oficial del Festival, con el director de Lago Resort Menorca, Alejandro Alguacil y otros organizadores, patrocinadores y representantes políticos.


Seguidamente, en el escenario del Festival tendrán lugar una serie de charlas y conferencias. A las 19.20 h. el corredor de trail running Tòfol Castanyer, del equipo Killian, presentará su libro “Viure corrent, correr vivint”. A las 19.40 h. Björn Dunkerbeck, 42 veces campeón del mundo de windsurf en las modalidades de olas, slalom, freestyle, speed y absoluta; y record del mundo de velocidad punta en windsurf (103,68 km/h), ofrecerá una charla. A las 20.00 h. Horacio Llorens, máximo representante del parapente internacional, charlará sobre alpinismo y volar en el Himalaya. A las 20.20 h. la surfista profesional Garazi Sánchez, ofrecerá la charla ‘Océanos, vida, deporte y sostenibilidad’. Y a las 20.40 h. la periodista Lourdes García (TVE) entrevistará a la subcampeona de España BTT, Nuria Bosch Picó.


A las 21 h. habrá un concierto del grupo Foxy, seguido a las 22.30 h. de la actuación de Dj Byone, que servirá de colofón a la jornada.


La entrada a los actos organizados el viernes es gratuita.

 

Segundo día: sábado 15


El sábado se desarrollarán las distintas competiciones deportivas organizadas en el marco del Lago Resort Menorca October Festival 2022. La entrada al recinto este día es gratuita para todos los deportistas inscritos, clientes del hotel y menores de edad. Para el resto y mayores de 18 años, el precio de la entrada es de 10 euros con una consumición (entrada anticipada). La venta en taquilla es de 15 euros.


A las 8.00 h. del sábado 15 dará inicio la Carrera October Bike 32KM para bicicletas BTT y E-bikes, con salida desde Son Bou. A las 9.00 h. se celebrará el Torneo Nacional Tenis Playa, en Cala’n Bosch.


De 10 a 16 h. habrá sesiones de dj en la playa de Cala’n Bosch.


A las 10.00 h. se dará la salida de la October Trail 32KM desde Son Bou. A las 11.00 h. arrancará la October Trail 19KM desde Cala Mitjana. Y a la misma hora se dará la salida de la Travesía paddle surf desde la playa de Cala´n Bosch.


A las 12.00 h. se abrirá al público el recinto del Festival, con actuaciones en directo de los Djs residentes de Arena Beach Club (Dj Buba a las 12, Dj Byone a las 14 y Dj Ivan Khanet a las 16 h.)


A la misma hora saldrá desde Cala Turqueta la October Trail 11KM y también se iniciará una travesía amateur de Windsurf desde la playa de Cala’n Bosch.


También a las 12.00 h. en la playa de Cala’n Bosch habrá actividades para niños como tiro con arco de la mano de Decathlon y esculturas de arena con premios.


A las 16 h. se ofrecerá una exhibición acrobática de parapente y salto base en paratrike por parte de César Canudas y Horacio Llorens.


A las 18 horas en el escenario del recinto tendrá lugar la entrega de premios y la actuación de Dj Carlos Gázquez.


A las 20 horas actuará el grupo Avalanx y a las 21.45 h. el grupo Binigaus Band. Y a las 23.00 h. se desarrollará la actuación de Dj Violeta Villa. Y a las 00.00 h. habrá fuegos artificiales para clausurar el Lago October Festival 2022.


Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en la Piscina municipal de Ciutadella, Poliesportiu des Mercadal, Poliesportiu des Migjorn, Poliesportiu d’Alaior, Poliesportiu Sant Lluís, Biosport Marítim y Jardineria Truvi.

 

Presentación oficial

El próximo martes día 11 de octubre, a las 12 horas, tendrá lugar la presentación oficial del Lago Resort Menorca October Festival 2022.


La de este año es la tercera edición del Festival, una cita que persigue alargar la temporada con un evento deportivo y cultural con gran potencial para atraer visitantes en temporada baja.


Cuenta con la colaboración del Consell Insular de Menorca, Ajuntament de Ciutadella, Estrella Damn, Coca Cola, Red Bull, Elitechip, BioSport Menorca, Surf&Sail Menorca, Baleària y Marca.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250