La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike abre inscripciones este lunes en su estreno como prueba UCI

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike ya está en marcha. La carrera de mountain bike que en 2023 estrena su inclusión en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) abre el próximo lunes en su página web www.transgrancanariabike.com las inscripciones para la séptima edición, que amplía su duración a cuatro etapas a celebrar entre el 18 y el 21 de mayo. La prueba, organizada por Arista Eventos, tendrá más de 160 kilómetros cronometrados.

La competición, que cuenta con el apoyo de las consejerías de Turismo y Deporte del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, arrancará el jueves con una cronoescalada de 16 kilómetros entre los municipios de Telde y Valsequillo. En la segunda jornada los ciclistas se desplazarán a Artenara para cubrir un circuito circular de 35 kilómetros. El sábado, El Garañón será el punto de salida de la tercera etapa con un recorrido de 50 kilómetros que tendrá su meta en Cercados de Araña. La carrera pondrá su broche final en el Parque Sur de Maspalomas con otro recorrido circular de 60 kilómetros.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, señala que la celebración de esta nueva edición de la Transgrancanaria Bike “es un motivo de alegría puesto que este tipo de propuesta es esencial para cualquier destino turístico de calidad y por supuesto es una obligación para un destino como el de Gran Canaria, por todo el potencial natural y paisajístico que reúne y las inmensas posibilidades que existen en torno al turismo activo: un auténtico despegue, que ya existía pero que es especialmente intenso después de las limitaciones pandémicas en nuestras vidas”. Álamo destaca que “hoy también se conoce Gran Canaria por el reclamo deportivo, especialmente por las posibilidades para el mountain bike o las carreras de montaña”, gracias a que “ahora la oferta turística de ocio en nuestros espacios naturales ha pasado de ser un complemento para situarse como uno de los principales reclamos de nuestra Isla”.

Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, comenta: “Estamos muy contentos de volver a albergar una nueva edición de la Transgrancanaria Bike, que es el escaparate perfecto para nuestra Isla. Un año en el que, además, se convierte en la única prueba de la UCI en Canarias, lo que significa que un mayor número de participantes internacionales visiten Gran Canaria, dando un mayor valor a la Isla Europea del Deporte”. El consejero añade  que “desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria vamos a seguir trabajando y apoyando pruebas deportivas como esta que ayudan a llevar el nombre de la Isla por todo el mundo” y para que la próxima edición de la Transgrancanaria Bike “sea todo un éxito y una prueba de talla mundial”

Por su parte, Fernando González, CEO de Arista Eventos, resalta la importancia que supone para la Transgrancanaria Bike su incorporación a la UCI. “Durante las primeras ediciones nos hemos afianzado entre el público insular y regional, y ahora damos el salto internacional al entrar en el calendario de la UCI”. Con este logro “aspiramos a situar Gran Canaria y las Islas Canarias dentro de la programación de la élite del mountain bike a nivel mundial”. Para González, una las claves de esta carrera es que “ofrece un clima que aporta seguridad para que se celebre y no se produzcan cancelaciones”; y puso como ejemplo su hermana en las carreras de montaña, la Transgrancanaria, “que en 20 años ha sido la única prueba del calendario internacional que no ha tenido que ser cancelada en ninguna edición”. El CEO de Arista Eventos adelanta que se van a ofrecer a los ciclistas “muchos servicios para que se sientan en Gran Canaria como si estuvieran en casa”.

La organización, en su afán por promocionar la práctica deportiva en el Archipiélago, ofrece un descuento del 30% en la inscripción a todos los residentes canarios. Además, para facilitar la logística de los participantes se ofrecen diferentes servicios como el traslado de bicicletas o la mecánica en carrera, así como un paquete de alojamiento para los ciclistas que viajen desde fuera de la Isla.

Las inscripciones se abrirán el próximo lunes a las 16.00 hora canaria en la web www.transgrancanariabike.com. Los participantes que sólo quieran disputar una de las etapas podrán participar la última de las cuatro jornadas con un recorrido de 60 kilómetros que sale del Parque Sur de Maspalomas y recorre el sur de Gran Canaria hasta volver al punto de salida, donde se vivirá la fiesta final de la carrera de mountain bike más importante de Canarias.

La Transgrancanaria Bike cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de las instituciones Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Maspalomas Costa Canaria y Ayuntamiento de Artenara. Asimismo, la carrera tiene la colaboración de las empresas Ahemon, Emicela, Fuente Umbría, Provital, Chronorace, Gofio La Piña e Inerza.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: