Van Aert vuelve a la cima en la Copa del Mundo UCI de Ciclocross

El belga Wout Van Aert logró su primera victoria en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI de la temporada 2022-23 el domingo, logrando la victoria en Dublín, Irlanda por 14 segundos cuando el campeón mundial defensor de Gran Bretaña, Tom Pidcock, regresó al podio en el tercer lugar. 

Las condiciones de barro y congelamiento hicieron que la carrera en la capital irlandesa fuera difícil y Van Aert tuvo que luchar duro por su victoria después de sufrir un mal comienzo y varios problemas mecánicos durante la carrera, incluida la toalla de un mecánico que se atascó en sus engranajes en un punto.

Sin embargo, el corredor de Jumbo-Visma mostró su fuerza para volver al grupo de cabeza cada vez que tuvo un problema, antes de acelerar para abrir una brecha con sus rivales cuando quedaba poco más de una vuelta para la carrera.

Laurens Sweeck terminó segundo y amplió su liderazgo en la clasificación general de la Copa del Mundo, mientras que Pidcock de Ineos Grenadiers parecía probable que ganara la carrera con dos vueltas para el final, pero retrocedió para tomar el tercer lugar, 17 segundos detrás de Van Aert.

Van Aert, de 28 años, dijo: “Esto es puro ciclocross. Ha sido un placer conocer a los aficionados irlandeses y fue un recorrido realmente emocionante que cambió a lo largo del día. Ha sido una carrera muy dura para mí, sobre todo mentalmente. Tuve que luchar para entrar en la carrera porque me faltaba un poco al principio y estaba demasiado lejos en mi posicionamiento. Cuando me sentí mejor tuve una mecánica y fue una carrera larga. Al final fue tan difícil que aún pude marcar la diferencia”.

En la carrera élite femenina, la cuatro veces campeona mundial de ciclismo de 2022, Pauline Ferrand-Prévot de Francia, terminó séptima, su mejor resultado de ciclocross desde 2018.

El circuito de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI se traslada a Val di Sole en Italia la próxima semana, 18 de diciembre.

Resultados UCI Cyclocross World Cup Dublin Masculino

  1. Wout Van Aert (BEL) Jumbo-Visma 59m36s
  2. Laurens Sweek (BEL) Crelan-Fristads +14s
  3. Tom Pidcock (GBR) Ineos Granaderos +17s



250x250_bikeinn.es Banner 250x250