ZUBERO DOMINA LOS CAÑONES SAUDÍES EN LA TITAN DESERT SAUDI ARABIA

Los protagonistas de la segunda etapa de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia fueron casi los mismos que en el primer día: David Valero, Haimar Zubeldia, Ariadna Ródenas y la presencia del fuerte viento. Pero hubo novedades: triunfo de Julen Zubero, duras subidas, algunas zonas de navegación y unos espectaculares cañones que acompañaron al pelotón todo el día.

La etapa fue más rápida que la del martes, a pesar de las subidas y bajadas técnicas que midieron la pericia de los bikers. El viento, que de nuevo sopló con fuerza, lo hizo en ambos sentidos: a favor y en contra.

Similar a lo que sucedió ayer, se formó un grupo de 10 o 12 corredores que pronto se colocaron en cabeza, pero no tardó en reducirse a uno de tres: el líder, David Valero; su inmediato perseguidor, Haimar Zubeldia; y, el a la postre ganador, Julen Zubero.

Rodaron juntos durante casi media etapa. En unos paisajes deslumbrantes que comenzaron en grandes planicies de desierto, continuaron entre montañas cañones y enfilaron finalmente la costa del mar Rojo.

Tirando con entendimiento y midiéndose los unos a los otros, llegaron a meta juntos. Al final, Valero decidió no disputar la etapa, aunque sí retener ese maillot rojo que le distingue como líder de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. 


Más dura ha sido la etapa para Ariadna Ródenas, aunque no haya bajado ni un ápice su dominio en la general femenina. Ampliada su diferencia a casi una hora respecto a su inmediata perseguidora, Muriel Bouhet, la ilicitana reconocía que había sufrido mucho desgaste.

 

A pesar de intentar rodar en grupo, como ya hiciera ayer, para poder sobrellevar lo mejor posible el impacto del viento, Ródenas se unió a un grupo que apretaba a un ritmo muy fuerte en los últimos sectores.

 

Al final, decidió no forzar demasiado antes del desafío de 139 kilómetros que aguarda mañana a todo el pelotón. Rodó en solitario el último tercio de carrera, el que discurría junto a la costa y que tenía el viento algo más a favor.

 

Ródenas afianza así su liderato y buscará dejarlo todo sentenciado mañana. Etapa en bucle en la que se decidirá buena parte de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2022.






250x250_bikeinn.es Banner 250x250