De Ribadesella a los Bufones de Pria

Preciosa ruta en la que saliendo desde la zona de la Casa rural El Corrientiu bajaremos hasta Ribadesella para realizar un periplo por pequeñas carreteras locales y pista en las que atravesaremos Meluerda, Camangu, Cuerres, hasta llegar al area recreativa de Guadamia con vistas a los Bufones de Pria, en el regreso recorreremos el Camino de Santiago hasta el área recreativa de los acantilados del infierno y regresar de nuevo a Ribadesella, en un recorrido mitad carreteras rurales mitad caminos.

Comenzamos nuestra ruta en la Casa rural El corrientiu, para bajar por carretera hasta el Puente sobre el rio Sella y tras atravesarlo nos dirigimos a la zona de la estación para lo cual tenemos que tomar un giro a la izquierda y comenzar una ascensión hasta la estación.
Km 3,7 Tras culminar la subida nos desviamos hacia la derecha en direccion a el Campo de futbol de Orellana, a partir de aquí seguiremos por una serie de caminos unos asfaltados otros no, Los caminos no llevaran a Meluerda y despues a Camangu

Km 8,1 desde La Reiga comienza unos de los tramos duros de la ruta con un precioso ascenso que nos pondrá el punto picante a la ruta, apenas son 800 metros antes de que la ruta se suavice, pronto el recorrido se abre y bajaremos en direccion a Cuerres
Km 10,7 Llegaremos a Cuerres tras atravesar la carretera AS379 y a partir de aqui recorreremos una serie de pequeñas carreteras en un recorrido en el que a veces pensaremos que no hemos perdido o que estamos dando vueltas sin sentido, ojo con los vehículos en verano pues son zonas con relativo numero de turistas que no siempre circulan con prudencia, ademas los carteles nos indicaran en direccion a Guadamia, pero siempre por el recorrido que llevamos

km 12,7 Importante cruce, giramos a la derecha en dirección Guadamia, Este camino lo haremos de ida y vuelta en direccion a Guadamia a donde llegaremos en un par de kilómetros, es muy transitado por turistas, Es un agradable recorrido en algunas zonas con buenas vistas
Km 14,5 Area recreativa de Guadamia, a partir de aqui si tenemos tiempo podemos realizar un recorrido a pie hasta la zona de los Bufones o simplemente sentarnos a contemplar el paisaje, no es nuestro caso pues hemos ido con la hora justas y tras una rato de descanso nos ponemos en marcha
Realizaremos el recorrido en direccion inversa y al llegar el cruce tomamos direccion a la derecha hasta cruzar sobre las vías del tren para seguir el Camino de Santiago del Norte, esta indicado en muchos tramos con los habituales símbolos del camino de Santiago,
Km 19.6 Importante giro a la derecha, Abandonamos el Camino de Santiago en direccion a los Acantilados del infierno, donde encontraremos una increíbles vistas coincidiendo con la puesta de sol, es un tramo divertido en bici y muy visual.
Pronto volveremos al camino de Santiago para salir ya a la corretera de vuelta a Ribadesella. recorriendo al revés el camino de inicio de la ruta
Km24 Ribadesella Puente sobre el rio sella, si comenzaste la ruta en ribadesella has llegado al final de la misma, a nosotros nos quedan un par de kilómetros hasta  el Corrientiu, que realizaremos girando a la izquierda tras pasar el puente, y cogiendo el carril bici hasta el Polideportivo y despues ya por carretera.