El tricampeón Óscar Freire, primer confirmado para la Vuelta Ibiza MTB SCOTT by Shimano

Sin duda, la Vuelta Ibiza MTB SCOTT by Shimano es una de las pruebas que más deportistas logra juntar cada Semana Santa. Nadie quiere perderse el encanto de la prueba por etapas más famosa del panorama nacional. La magia de Ibiza es única y grandes nombres del ciclismo se han unido a lo largo de los años. Para esta edición el primer confirmado es el gran Óscar Freire. 


Actualmente retirado, sigue vinculado con el ciclismo y cuenta con un asombroso palmarés que no deja a nadie indiferente. Récord de victorias en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, es considerado un de los mejores esprínteres de su época. Fue campeón mundial en 1999, 2001 y 2004, además de ganar la Milán-San Remo en 2004, 2007 y 2010. Ha sido el único español que hizo pódium en la ya desaparecida Copa del Mundo y en su participación en el Tour de Francia de 2008, se hizo con el maillot verde. También estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, perdiéndose Londres 2012 por una lesión que más tarde le llevó a su retirada. 


“La Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano va a ser muy especial para mí. Es la primera vez que corro con mi hijo y me hace especial ilusión. Creo que será una experiencia muy bonita, en la que tendremos que ir improvisando porque a él aún le queda mucho camino por recorrer”, ha señalado respecto a su pareja en esta cita. Además, cree que es una buena ocasión para conocer Ibiza de otra manera. “La isla tiene mucho más de ofrecer de lo que piensa la gente. Cuenta con sitios increíbles, muchos rincones por conocer. En las carreras de mountain bike tienes que resolver los problemas al momento, no es igual que la carretera”.

 

Está en un momento de su vida en el que le apetece hacer cosas diferentes. “Me apetece hacer cosas diferentes”, ha recalcado. “Tengo ganas de MTB. Me hubiera encantado que cuando era profesional se permitiera participar en este tipo de pruebas”.


La Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano será su segunda prueba por parejas. “Vengo con muy buenas recomendaciones por parte de Purito, Hermida… Algunas veces se habla muy bien de otras pruebas y luego te encuentras con algo que nada que ver, pero ellos han señalado lo diferente que es Ibiza. La organización, la gente, el recorrido… Merece la pena para los que van y por algo repiten”.

 

Se le podrá ver en acción los días 7, 8 y 9 de abril en Ibiza, disfrutando del recorrido que prepara y mejora la organización año tras año. Su pareja, como ya ha señalado, será su hijo, Marcos Freire. A sus 16 años, el joven es ya una promesa del ciclismo nacional, y se codea con profesionales como Pogacar o Ayuso. Ambos correrán en la categoría padre e hijo.

 

Podrán descubrir la Ibiza más desconocida. Paisajes únicos que solo pueden contemplarse sobre dos ruedas, atravesando los parajes más escondidos de la isla. Además de disfrutar de todo lo que ofrece la prueba a nivel deportivo, se encontrarán con el espíritu que representa la Vuelta Ibiza MTB SCOTT by Shimano, donde la amistad y el buen ambiente conviven con la parte más competitiva de los 1.000 participantes que acuden cada año.

 

Si quieres unirte, aún quedan dorsales disponibles en www.ibizabtt.com.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: