Llega la Cuarta edición de Tierra Estella Epic Gravel, consolidada como una referencia total

El nombre de Tierra Estella Epic es de sobra conocido. Su prueba de MTB se ha convertido en un referente nacional dentro del bike-maraton y ha conseguido la difícil tarea de crear una imagen propia, un recorrido diferenciador y una cobertura impresionante. 

La Tierra Estella Epic Gravel parte con la garantía del nivel organizativo ya exhibido en esa prueba y que se traduce en un total cuidado al participante, unos recorridos trabajados durante todo el año y una experiencia diseñada para todo tipo de ciclistas. Como la versión de MTB, la Tierra Estella Epic Gravel ya es un éxito de participación y el 25 de febrero volverá a reunir a todo tipo de ciclistas para disfrutar de la esencia del gravel.
 

Tierra Estella /Lizarraldea. un paraíso también para el gravel


Un ingrediente clave en la Tierra Estella Epic Gravel. como sucede en su hermana de MTB, es la calidad de sus recorridos. Si en la modalidad de MTB los tramos de sendero han convertido a la prueba en una de las más atractivas del bike-maraton, en la modalidad de gravel son las pistas infinitas y rodeadas de paisajes excepcionales las que han atraído a los ciclistas de esta disciplina desde su primera edición. En su trazado encontrarás largas secciones al más puro estilo “strade bianche” en una región con una red de pistas muy extensa que ahora está más activa que nunca gracias al gravel.
 

Carácter cicloturista pero posibilidad de medirse en tramos cronometrados


La Tierra Estella Epic Gravel tiene carácter cicloturista pero deja espacio para la competición para aquellos que quieran medir sus fuerzas. 

Se ofrecen 2 opciones de recorridos diferentes. La prueba larga llega hasta los 100 km de distancia e incluye dos ascensiones remarcables: Arradia, en la primera parte de la prueba, y Markora, en el tramo intermedio. Esta última forma parte del segundo tramo cronometrado patrocinado por Garmin y de 11,5 km de largo. Es la subida más exigente de la Tierra Estella Epic Gravel. 

El segundo trazado es de 51,1 km y es una forma ideal de tomar contacto con el gravel. Comparte recorrido con el trazado largo hasta el km 47 y también incluye un tramo cronometrado, el primero que se encontrarán los ciclistas y que está patrocinado por BH. Es de 6,1 km de distancia.

El último tramo cronometrado es el más largo, patrocinado por BiciKOM y con 26,5 km de longitud y final en la propia línea de meta ubicada en Villatuerta/Bilatorta.

Las inscripciones para la La Tierra Estella Epic Gravel están abiertas hasta el día 16 de febrero o hasta agotar las 600 plazas disponibles, de las que ya quedan pocas por asignar. 


250x250_bikeinn.es Banner 250x250