SAMUEL GAZE DOMINA EN EL INICIO DE LA SHIMANO SUPER CUP MASSI 2023

La segunda jornada de competición en La Nucía, Ciudad del Deporte empezaba con las carreras de categorías inferiores y másters. La gran parrilla de salida, unido a un circuito técnico y exigente, sobre un trazado húmedo, exigiría que la concentración de los ciclistas no bajara en ningún momento.
 
La primera gran carrera de la temporada, dejaría entrever los estados de forma de los mejores ciclistas del planeta.
 
Los grandes favoritos eran David Valero (BH Coloma Team), Thomas Litscher (Lapierre Mavic Unity), Ondrej Cink (Primaflor Mondraker Genuins), Carter Woods (Giant Factory) o Sebastian Fini (Lapierre Mavic Unity). Entre muchos otros aspirantes a la victoria. ¿Quién se adaptaría mejor al trazado?
 
Litscher imprimió un buen ritmo desde un primer momento, i en el start loop el grupo se estiró, creando una primera selección. Cink y Fini le seguían de muy cerca. Se creó un primer grupo de unos diez ciclistas.
 
Gaze llegaba con muy buenas piernas y en la segunda vuelta hizo un primer cambio de ritmo, abriendo un hueco de pocos segundos. El campeón checo, Cink, quiso seguirle la rueda y fue su principal perseguidor.
 
Por detrás un grupo formado por Valero, Fini, Cullell y Phillip se jugarían las posiciones de podio.
 
El vigente campeón del mundo de Short Track y Bike Marathon, iba a otro ritmo, camino de la victoria. Cink, cuando tenía asegurada la segunda plaza pinchó y perdió un tiempo insalvable, cayendo de las posiciones de honor.
 
Por su parte, Valero atacó en la última vuelta, demostrando un gran potencial final, demostrando su gran clase.
 
Gaze no tuvo rival y se llevó la victoria con un tiempo de 1:22:58, con poco más de veinte segundos de ventaja respecto a Valero. El campeón danés, Fini, se hizo con la tercera plaza.
 
PRÓXIMA PARADA, HORS CLASS DE BANYOLES
Del 24 al 26 de febrero se disputará la prueba con más categoria de la Shimano Super Cup Massi 2023. Banyoles llega con muchas novedades, entre ellas el Short Track UCI, que ya cuenta con la participación de ciclistas TOP como Vlad Dascalu, Evie Richards, David Valero, Alan Hatherly, Luca Braidot, Simon Andreassen, Loana Lecomte… ¡Será increíble!
 
Inscripciones abiertas en www.supercupmtb.com

Foto: Francesc Lladó

250x250_bikeinn.es Banner 250x250