Tripletes de Cullel y Wust con sus victorias en la etapa reina de La Leyenda de Tartessos by BH

Etapa reina de La Leyenda de Tartessos by BH ‘Huelva eleva tus sentidos’ y la historia se repite. Paisajes únicos, enclaves espectaculares, pero el mismo resultado que en las tres etapas anteriores: una nueva demostración de poderío físico de Jofre Cullel y Janina Wust.

 

La tercera etapa era más larga y con mayor dureza que las anteriores, 92 kilómetros y 2.500 metros de desnivel con un terreno ‘rompepiernas’. Sin embargo, y también como las jornadas anteriores, se volvió a rodar a gran velocidad.

 

En categoría élite masculina, los ciclistas superaron los 26 kilómetros por hora de media. Un ritmo solo apto para bikers muy en forma y con mucha hambre de victoria. Así, se formó desde el primer tercio de la etapa un grupo de diez corredores que, con un ritmo infernal, dejó atrás al resto. Este grupo, alcanzaba el ecuador de la etapa con el corredor del Klimatiza Carmelo Urbano en primera posición. A su rueda iban David Valero, Jose Dias, Leonardo Páez, Tiago Ferreira, Andreas Miltiadis, Jofre Cullell, Daniele Mensi, Michael Holland y Catriel Soto.

 

El paso de los kilómetros sirvió para ir haciendo una criba de los más resistentes y, con un ritmo frenético, se llegó a las rampas de los últimos 15 kilómetros en los que el grupo se partió por completo. En cabeza se quedaron Jofre Cullell, Jose Dias y Leo Páez, con Miltiadis a unos metros. El catalán del BH, el portugués del Buff y el colombiano del Soudal se jugaron la victoria de etapa en un larguísimo sprint. La ‘volata’ volvió a caer del lado del pupilo de Carlos Coloma, en lo que supone la tercera victoria de etapa para su equipo en La Leyenda de Tartessos by BH ‘Huelva eleva tus sentidos’.

 

Donde quedó prácticamente sentenciada la clasificación es en la categoría femenina. La corredora de Buff Megamo Janina Wust dio otra muestra del espectacular estado de forma con que ha comenzado la temporada. La suiza marchó destacada desde los primeros kilómetros y, aunque al principio, Tessa Kortekaas y Terese Anderson mantenían el tipo, poco a poco, la corredora del conjunto de Pau Zamora fue aumentando su ventaja.

 

Así, tras el paso por el punto de control situado en el kilómetro 55 de carrera, la diferencia con el grupo de perseguidoras, que formaban la holandesa afincada en Canarias y la sueca, a las que se había unido la italiana Debora Piana, rondaba ya los dos minutos. La localidad de Valverde de Camino volvió a ver llegar a solitario a Wust, con cuatro minutos de ventaja sobre Kortekaas y siete sobre Andersson, dejando la clasificación con muy pocas opciones para sus rivales. 

 

Para la última jornada espera una contrarreloj de 25 kilómetros con un desnivel de unos 400 metros, muy rápida y llena de senderos, al abrazo de los pinares de Cartaya, pero con el grandioso espejo que supone la ría del río Piedras. Una jornada que definirá definitivamente la clasificación final en hombres, pero que mantendrá intactas las opciones de luchar por la victoria de etapa, en féminas.

 

No está todo dicho, en La Leyenda de Tartessos by BH ‘Huelva eleva tus sentidos’.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: