Beers y Blevins ganaron la contrarreloj de la Etapa 4 de la Cape Epic

Matt Beers y Christopher Blevins (Toyota-Specialized-NinetyOne) ganaron la contrarreloj de la Etapa 4 de la Absa Cape Epic su cuarta victoria de etapa en cinco días, mientras que Vera Looser y Kim le Court (Efficient Infiniti Insure) se impusieron en la categoría femenina de CM.com.Women.

La victoria de Beers y Blevins en la Etapa 4 les ha aupado al tercer puesto de la clasificación general masculina. Ahora se encuentran a cinco minutos de los líderes Nino Schurter y Andri Frischknecht (SCOTT-SRAM MTB Racing). Sin embargo, la preocupación más inmediata para Schurter y Frischknecht será la progresión en la general de Lukas Baum y Georg Egger (ORBEA x Leatt x Speed Company).

Los vigentes campeones de la Absa Cape Epic tuvieron un día magnífico sobre la bicicleta, terminando segundos en la etapa contrarreloj de 47 km. De este modo, consiguieron recortar distancias en la general a Schurter y Frischknecht. A falta de tres duras etapas, Baum y Egger se encuentran a un minuto y 11 segundos del primer puesto.

Tan buenos como Baum y Egger fueron, la etapa corta y punzante jugó a favor de Blevins... y el estadounidense no estaba de humor para perder el tiempo. Marcó el ritmo desde el principio. "Me sentí increíble", dijo. "No sé por qué, pero hoy ha sido uno de esos días en los que me he sentido muy bien. El viento ha complicado las cosas, pero me he divertido mucho. Espero que las piernas que tenía hoy me acompañen los próximos tres días, porque ahí es donde se ganará esta carrera. Estamos contentos con estas victorias de etapa, pero queremos el maillot amarillo".

Beers añadió que Blevins fue el motor y el director de orquesta en la Etapa 4. "Salimos muy pero enseguida me di cuenta de que no me encontraba muy bien. Sin embargo, Chris estuvo increíble. Él se portó de maravilla. Ahí es donde el trabajo en equipo es esencial en la Absa Cape Epic".

Los líderes de la general masculina, Schurter y Frischknecht, se mostraron satisfechos con sus esfuerzos, también. "Nuestro objetivo siempre fue salir a buen ritmo y no esforzarnos demasiado en la etapa", dijo Schurter. "Seguimos en cabeza y creo que hoy no nos hemos dejado tanto como otros pilotos. otros corredores. Nos esperan tres días de competición y estamos preparados para ello.

En la categoría CM.com Femenino, en la Etapa 4, Le Court y Looser se mostraron decididas de principio a fin. Saliendo por delante de Sofía Gómez Villafane y Katerina Nash (NinetyOne-Songo-Specialized) y e-FORT.net | SeattleCoffeeCo en el formato contrarreloj, el equipo Mauricio-Namibia se mostró cómodo en todo momento.

La naturaleza del formato es tal que los equipos en la ruta no tienen idea de lo que sus rivales más cercanos. Le Court y Looser corrieron casi sin problemas en la etapa de 47 km, a pesar de que Looser tropezó ligeramente con la grava suelta.

"Ha sido una forma increíble de celebrar el cumpleaños de Kim", dijo Looser. "Ha sido duro ahí fuera, dos horas a todo gas, pero aguantamos. Estábamos rodando y oímos que teníamos un minuto de ventaja y no nos lo podíamos creer. Kim estaba delante y decía 'vamos Vera, vamos, vamos, ¡vamos! Y yo decía: "Espera, espera, las piernas me están matando". Pero seguimos adelante y fue una gran sensación lograrlo. Ha sido un día muy especial".

Le Court dijo que era un sueño ganar el día de su cumpleaños. "Corrimos en otro evento de las Epic Series y ganamos una etapa el día del cumpleaños de Vera, ¡así que ahora me tocaba a mí! Han sido largos días antes hasta hoy, así que estamos encantados y un poco sorprendidos con la victoria de etapa".

Wakefield y Lill fueron los últimos en salir de la rampa de salida y lograron adelantar a Villafane y Nash, que habían salido dos minutos por delante de ellos. Aunque Wakefield y Lill no incendiaron la de la carrera, fueron capaces de aumentar su ventaja en la general con una carrera tranquila.

Una vez más, Villafane y Nash parecieron pasar apuros a medida que avanzaba la etapa. Son segundas de la general en la categoría CM.com Women, a más de 10 minutos de Wakefield y Lil.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: