Las Bicicletas eléctricas protagonizan la Titan Ebike de la Škoda Titan Desert Morocco.

El uso de la bicicleta aumenta año a año a un ritmo imparable. Es una realidad evidente para cualquiera que haya visto como, tanto las grandes ciudades como las pequeñas, cuentan cada vez con infraestructura dedicada a esta forma de movilidad. Pero también lo constatan los estudios. 

El Barómetro de la Bicicleta, que elabora la entidad Red de Ciudades por la Bicicleta, arroja un dato clave: tras la pandemia hay casi tres millones más usuarios de bicicleta que antes. De los 8,1 millones de usuarios en 2019 a los 11 millones en 2022, lo que supone un aumento del 40%. 

En RPM Sports percibimos esta realidad a través del creciente interés que vemos en nuestras pruebas. También hay un aumento en la demanda en modalidades de pruebas de bicicletas eléctricas, como el programa Titan Ebike de la Škoda Titan Desert Morocco.

UNA DEMANDA QUE NO PARA DE CRECER Esta tendencia la corroboran algunos de los actores principales del sector. Desde Ghost, bicicleta oficial de la Škoda Titan Desert Morocco, subrayan que las bicicletas eléctricas suponen ya más del 50% de la facturación de la marca. “Está claro que es una demanda que no para de crecer”, explica Muriel Bouhet, Brand Marketing Manager de Ghost. “Hay cada vez más especialización y es un mundo en el que ya hay subcategorías en base al tipo de motorización: súper potente, potente, ligero…”, añade. 

Recientemente, ESCAPA se ha incorporado como tienda oficial de la Škoda Titan Desert Morocco. En sus cinco puntos de venta físicos en todo el país también han reconocido este cambio en las preferencias del usuario. “En 2022, las ebike ya han contribuido en un 40% a la facturación de la familia de bicicletas en ESCAPA. 

Es decir, de cada 10 bicicletas que vendemos, cuatro son ebikes”, explican. En ESCAPA reciben catálogos que incluyen cada vez más modalidades y oferta de bicicletas eléctricas: “Todas las marcas de bicicletas han ampliado su porfolio en ebike incluyendo una nueva categoría, las light ebike”.


PRUEBAS ESPECÍFICAS

 

De la mano del aumento de interés, de compra, de especialización y de oferta, va también el aumento de pruebas destinadas a satisfacer a estos usuarios de bicicletas eléctricas.

 

En el caso de la Škoda Titan Desert Morocco, por ejemplo, se oferta desde hace unos pocos años una experiencia ebike. Más una aventura que una carrera, el programa Titan Ebike busca dar a conocer el territorio marroquí a través de una inmersión deportiva y cultural única.

 

Cinco días de viaje en el que los inscritos descubrirán de primera mano lo que es el desafío marroquí. Acompañados por un guía, los participantes realizan parte de las tres últimas etapas de la Škoda Titan Desert Morocco. Ambos pelotones compartirán espacios, recorrido y campamento.

 

Una manera diferente de conocer la carrera y una aventura que no deja indiferente a nadie que la prueba.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250