Matt Beers y Christopher Blevins se imponen en el prologo de la Cape Epic 2023

Por primera vez desde 2017, Absa Cape Epic regresó a Meerendal Wine Estate para el Prólogo el domingo 19 de marzo. La histórica granja vinícola fue la anfitriona adecuada para el inicio de la 19.ª carrera africana indómita de MTB con los emblemáticos puntos de referencia de Ciudad del Cabo Table Mountain y Robben Island, proporcionando un telón de fondo sublime. Como se ha vuelto habitual en el Pinnacle of the Epic Series, brindó una oportunidad para que los aficionados probaran sus piernas y una oportunidad para que los equipos de élite evaluaran a sus oponentes.
El primer desafío de la ruta de 648 km de 2023 contó con unos 750 metros de escalada en los 27 km. Una gran parte de eso llegó temprano cuando los ciclistas subieron a la cima del Dorstberg. A partir de ahí, la ruta abarcó lo mejor de lo que la extensa red de senderos Tygerberg MTB Club tiene para ofrecer, incluida la travesía de los senderos Fair Cape Loop y Hoogekraal. Los primeros corredores salieron de la línea a las 06:35. Remofilwe Moeketsi y Thabo Mamatshele (Untamed Love Authentic) visiblemente aliviados terminaron con un tiempo de 01:58:47.1 y luego comentaron cómo les tomó un tiempo sacudirse los nervios previos a la carrera.
No fue necesario que los campeones defensores de Prologue, el héroe local Matt Beers y Christopher Blevins (Toyota-Specialized-NinetyOne) se sacudieran los nervios y se lanzaron a las grandes subidas y varios descensos de un solo carril, incluido el Toyota Tough en Hoogekraal en un tiempo de 01 :03:01 para navegar hacia los primeros maillots amarillos de líder de la edición 2023. El múltiple campeón mundial de cross-country Nino Schurter, montando con su socio suizo Andri Frischknecht (SCOTT-SRAM MTB Racing) tuvo que conformarse con el segundo lugar del día, mientras que los campeones de 2022 Georg Egger y Lukas Baum (Orbea x Leatt X Speed ​​Company) quedaron en tercer lugar. , a 45 segundos del ritmo de los ganadores de etapa.

En la categoría femenina de CM.com, la campeona defensora Sofía Gómez Villafañe y su nueva compañera de carrera Katerina Nash (NinetyOne-Songo-Specialized) volaron a casa en primer lugar antes de la pareja de estrellas africanas Vera Looser de Namibia y Kim le Court de Mauricio. (Seguro Infiniti Eficiente). Amy Wakefield y Candice Lill (e-FORT.net | SeattleCoffeeCo) ocuparon el tercer lugar en el día.

También hubo algunas carreras emocionantes en muchos de los grupos de nueva edad y categorías de aficionados, preparando perfectamente lo que seguramente será una gran semana de carreras.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250