Morcillo y Drechou ganan la quita etapa de la Andalucia Bike Race

Córdoba ha acogido la Skoda Super Stage, la quinta jornada de Andalucía Bike Race by GARMIN. Se trataba de una jornada maratoniana de más de 92 kilómetros con un recorrido espectacular y cerca de 2.000 metros de desnivel positivo. La etapa salía de Córdoba hacia la Canchuela para encontrarse con un nuevo tramo llamado ‘La Cuesta del Hielo’, recuperado de las primeras ediciones. Después, los corredores pasarían por el Bosque de Fangorn y la mítica subida a El Reventón antes de bajar por la increíble Loma de los Escalones que les conduciría hasta la meta en el Parque de la Asomadilla.

Desde los primeros kilómetros de la larga Skoda Super Stage, los líderes Wout Alleman y Fabian Rabensteiner (Wilier Pirelli Factory) han tomado el control de la carrera seguidos muy de cerca por Enrique Morcillo y Hugo Drechou (BUFF®-Megamo Team), quienes han sido los únicos que han podido aguantar su ritmo. Los líderes de la general al llegar a meta declaraban: “Hoy el plan era controlar un poco la situación. Pasada la mitad de la carrera nos quedamos delante con Morcillo y Drechou del BUFF®-Megamo Team y para nosotros era una situación buena. Hemos podido ir con ellos y llegar juntos a la meta. Estamos muy contentos con la etapa”.

Tras una buena colaboración, las dos parejas se han jugado la victoria de etapa en la meta situada en el Parque de la Asomadilla. Morcillo y Drechou se han impuesto y han conseguido así su primera victoria de etapa en esta edición de Andalucía Bike Race by GARMIN. “Hace dos días llegamos terceros, ayer segundos y ya teníamos ganas de subirnos en lo más alto. Ayer ya hablamos de que la idea era irnos con los líderes y el plan ha salido genial. Hemos colaborado entre las dos parejas y en la última subida nos hemos puesto delante ya hasta meta”.

Con el buen resultado conseguido en la Skoda Super Stage, Alleman y Rabensteiner afianzan aún más su liderato en la clasificación general y llegan a la Oakley Finisher Stage con ocho minutos de margen sobre los italianos Francesco Failli y Riccardo Chiarini (Taddei Factory Team), quienes han sido terceros en la etapa y mantienen la segunda posición en la general.

En categoría elite femenina, la pareja que ha tomado las riendas en el inicio de la jornada han sido Stefanie Dohrn y Lejla Njemcevic (Canyon Allebike). La alemana y la serbia han llegado a rodar con más de dos minutos de margen sobre las líderes Katazina Sosna e Irina Luetzelschwab (Team Torpado BULLS Swiss), pero la dupla del Team Torpado BULLS Swiss ha aprovechado su superioridad en el descenso para darles caza y terminar llevándose la victoria de etapa al esprint. “No ha sido un día fácil porque iban liderando Stefanie [Dohrn] y Lejla [Njemcevic], pero el último descenso nos iba bien y hemos podido cerrar el margen y terminar ganando la etapa”.

La victoria de Sosna y Luetzelschwab es la tercera en su cómputo personal y mantienen un liderato que deberán defender en la Oakley Finisher Stage. Ambas lideran la general con un minuto y medio de margen sobre Dohrn y Njemcevic, mientras que Txell Figueras y Janina Wüst (BUFF®-Megamo Team) han perdido algo de rédito y se encuentran ya a seis minutos del liderato en la general.

Los actos protocolarios de podio han contado con la presencia de la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez. La Skoda Super Stage dará paso mañana a la Oakley Finisher Stage, que cerrará la 13ª edición de Andalucía Bike Race by GARMIN. El fin de fiesta de la carrera, será una etapa corta pero intensa, con 48 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel. La etapa saldrá en dirección a la Loma de los Escalones para subir la mítica ascensión del Arrastraculos. De allí se irá hacia Los Villares, el parque de atracciones de Santo Domingo y la meta en el Parque de la Asomadilla.

 

CLASIFICACIÓN DE ETAPA – CATEGORÍA ELITE MASCULINA

Enrique Morcillo – Hugo Drechou BUFF®-MEGAMO TEAM 03:42:25

Fabian Rabensteiner - Wout Alleman WILIER PIRELLI FACTORY 03:42:26

Francesco Failli – Riccardo Chiarini TADDEI FACTORY TEAM 03:45:09

 

CLASIFICACIÓN GENERAL – CATEGORÍA ELITE MASCULINA

Fabian Rabensteiner – Wout Alleman WILIER PIRELLI FACTORY 12:49:37

Francesco Failli – Riccardo Chiarini TADDEI FACTORY TEAM 12:57:40

Roberto Bou – Miguel Múñoz CANNONDALE VAS ARABAY 12:58:30

 

CLASIFICACIÓN DE ETAPA – CATEGORÍA ELITE FEMENINA

Katazina Sosna – Irina Luetzelschwab TEAM TORPADO BULLS SWISS 04:28:08

Lejla Njemcevic - Stefanie Dohrn CANYON ALLEBIKE 04:28:10

Txell Figueras – Janina Wüst BUFF®-MEGAMO TEAM 04:31:56

 

CLASIFICACIÓN GENERAL – CATEGORÍA ELITE FEMENINA

Katazina Sosna – Irina Luetzelschwab TEAM TORPADO BULLS SWISS 15:49:10

Lejla Njemcevic - Stefanie Dohrn CANYON ALLEBIKE 15:50:44

Txell Figueras – Janina Wüst BUFF®-MEGAMO TEAM 15:55:33




250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: