Victoria Sudafricana en la Etapa 3 de la Absa Cape Epic


Fue un día de bandera para el ciclismo de montaña sudafricano en la tercera etapa de 100 km de Hermanus a Oak Valley de la Absa Cape Epic en la Etapa 3 de la Absa Cape Epic, de 100 km, con victorias de etapa para los corredores locales en las categorías masculina y femenina.

Amy Wakefield y Candice Lill (e-FORT.net | SeattleCoffeeCo) ganaron la etapa de transición en la categoría femenina de CM.com. mientras que Matt Beers ganó la carrera masculina de la Etapa 3 junto a compañero estadounidense Christopher Blevins (Toyota-Specialized-NinetyOne). Lill y Beers son los vigentes campeones del maratón de Sudáfrica, mientras que Wakefield fue el campeón del maratón sudafricano de 2022.

Los éxitos consecutivos en las etapas de Wakefield y Lill consolidan aún más su liderazgo en la general de la categoría femenina del CM.com. la categoría CM.com Women. Sofía Gómez Villafane y Katerina Nash (NinetyOneSongo-Specialized) se sitúan ahora a ocho minutos en segunda posición de la general.

Otra carrera táctica y un final explosivo dieron a Beers y Blevins su tercera victoria de etapa en cuatro días. días. También ascendieron un puesto, del quinto al cuarto, en la clasificación general masculina. Toyota-Specialized-NinetyOne se encuentra ahora a siete minutos y 40 segundos de los líderes de la general. Nino Schurter y Andri Frischknecht (SCOTT-SRAM MTB Racing) con Georg Egger y Lukas Baum (ORBEA x Leatt x Speed Company) en segunda posición y Fabian Rabensteiner
y Wout Alleman (Wilier Pirelli Factory) en tercera posición.

Como todas las etapas de la Absa Cape Epic 2023 hasta la fecha, la Etapa 3 comenzó con una explosión. Phil Buys y Alex Miller (PYGA Euro Steel) salieron disparados por la rampa de salida, seguidos de cerca por el pelotón.

Durante los primeros 18 km, los hombres estuvieron todos juntos, pero a partir del primer punto de agua, cinco equipos se distanciaron. cinco equipos. El liderato cambió de manos con regularidad entre PYGA Euro Steel, SCOTT-SRAM MTB Racing, ORBEA x Leatt x Speed Company, Toyota-Specialized-NinetyOne y Wilier Pirelli Factory. PYGA Euro Steel acabó desvaneciéndose y convirtió la etapa en una carrera de cuatro equipos.

Nino Schurter se cayó en el tercer punto de agua y ORBEA x Leatt x Speed Company tuvo un problema con los neumáticos. Esto permitió a tres equipos distanciarse, pero Baum y Egger remontaron de forma impresionante. A falta de 10 km, la etapa estaba en manos de cualquiera. Al igual que en la Etapa 2, el final se caracterizó por una pista que se convertía en una carretera más ancha, esta vez un camino agrícola en lugar de alquitrán.

Blevins, que demostró ser el maestro táctico de la Absa Cape Epic de este año, se colocó entre los líderes de la Absa Cape Epic de este año, se colocó entre los corredores de tal forma que Matt Beers pudo conseguir un hueco considerable, Blevins bajó la cabeza y persiguió a su compañero, se escapó del pelotón y se hizo con la victoria de etapa. La estrategia no impresionó a Lukas Baum Baum, que utilizó un lenguaje afrutado para describir la legítima e inteligente maniobra de Blevins.

La carrera de la categoría CM.Com Women siguió un patrón similar al de la segunda etapa. En la salida, Sofía Gómez Villafane y Katerina Nash (NinetyOne-Songo-Specialized), Amy Wakefield y Candice Lill (e-FORT.net | SeattleCoffeeCo) y Kim Le Court y Vera Looser (Efficient Infiniti Insure) se distanciaron inmediatamente del resto.

Se mantuvieron juntas durante casi la mitad de la etapa, hasta que Looser y Le Court empezaron a quedarse rezagadas después de 50 km. El NinetyOne-Songo-Specialized y el e-FORT.net | SeattleCoffeeCo se pusieron por delante, pero estaba claro que Wakefield y Lill (Efficient Infiniti Insurances) se habían quedado atrás. Wakefield y Lill se hicieron más fuertes a medida que avanzaba el día.

Los dos ciclistas sudafricanos conocen la región a la perfección y a 70 km, en la penúltima subida del día, los dos llegaron a la meta.  la pareja hizo su movimiento. Villafane y Nash se resistieron, pero en la siguiente subida, Nash no tuvo respuesta. pero en la siguiente subida, Nash no pudo hacer frente a los conocimientos locales y la potencia de los sudafricanos. 







250x250_bikeinn.es Banner 250x250