Zwift y la UCI acogerán las pruebas de ciclismo de las Olympic Esports Series 2023

Zwift, la plataforma global de fitness online para ciclistas, triatletas y corredores, y la Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncian su participación en las Olympic Esports Series 2023, organizadas por el Comité Olímpico Internacional (COI)


Juntos, Zwift y la UCI serán responsables de la organización de las pruebas de ciclismo en las finales en directo de las Olympic Esports Series, que se celebrarán en el Suntec Centre de Singapur del 22 al 25 de junio de 2023. Los 16 finalistas (8 hombres y 8 mujeres), seleccionados entre los mejores deportistas de ciclismo esports en función de su rendimiento en los Campeonatos del Mundo UCI Cycling Esports 2023 y en el Zwift Grand Prix, competirán para proclamarse campeones.


El ciclismo Esports es una competición deportiva en la que los esfuerzos físicos que hacen los participantes en el mundo real impulsan a sus avatares en el entorno virtual de Zwift, combinando el aspecto físico del ciclismo con la accesibilidad y la modernidad de los esports. A través de Zwift, los participantes pueden enfrentarse a otros ciclistas de cualquier parte del mundo desde la comodidad de su hogar. Además, la aplicación gamifica la competición con PowerUps únicos que aportan otro nivel de habilidad y táctica al mix, ya que los corredores tienen que aprender a utilizarlos de la mejor manera posible durante la carrera. 


El ciclismo Esports será una de las nueve disciplinas representadas en las Olympic Esports Series 2023, una competición mundial de deportes virtuales y simulados creada por el COI en colaboración con las federaciones internacionales y los editores de juegos. El resto de juegos de ocho deportes son Tiro con arco (Tic Tac Bow), Béisbol (WBSC eBASEBALL™: POWER PROS), Ajedrez (Chess.com), Baile (Just Dance), Automovilismo (Gran Turismo 7), Taekwondo (Virtual Taekwondo), Tenis (Tennis Clash) y Vela (Virtual Regatta)


Las Olympic Esports Series 2023 terminarán por primera vez con unas finales presenciales en el Suntec Centre de Singapur del 22 al 25 de junio. Los jugadores competirán ante los aficionados por el prestigioso título de ganador de las Olympic Esports Series. La emocionante acción de las finales se retransmitirá en todo el mundo a través de Olympics.com y las redes sociales olímpicas.


Este formato evolucionado de la competición virtual del COI se basa en los éxitos de las Olympic Virtual Series. La edición de 2021, que tuvo lugar antes de Tokio 2020, atrajo a más de 250.000 participantes de más de 100 países para tomar parte en las competiciones. Los eventos ciclistas celebrados en Zwift en nombre de la UCI contaron con más de 77.000 participantes que recorrieron más de 1,9 millones de kilómetros durante la serie. 


La Olympic Esports Series 2023 supone un paso más en el apoyo al desarrollo de los Esports dentro del Movimiento Olímpico, tal y como se establece en la Agenda Olímpica 2020+5, y continúa su colaboración con las comunidades de juegos y Esports para crear nuevas oportunidades tanto para los jugadores como para los aficionados. 


David Lappartient, Presidente de IOC Esports Liaison Group y de la UCI, declaró: "El Movimiento Olímpico une a las personas en una competición pacífica. Las Olympic Esports Series 2023 son una continuación de ello, con la ambición de crear más espacios de juego tanto para los participantes como para los aficionados a la competición de élite. Esperamos ser testigos de cómo algunos de los mejores del mundo compiten en el escenario global, así como explorar juntos oportunidades y lecciones compartidas - a través de la salud y el bienestar, la formación y la innovación."


El CEO y cofundador de Zwift, Eric Min, añade: "Estoy encantado de continuar nuestro viaje Esports con el COI y ofrecer, una vez más, eventos de ciclismo en colaboración con la Unión Ciclista Internacional (UCI). Las finales en directo de las Olympic Esports Series en Singapur proporcionarán un escenario perfecto para que algunos de los mejores corredores de ciclismo esports muestren esta nueva y emocionante disciplina." 


El ciclismo esports es una de las nueve disciplinas ciclistas que promueve la UCI. Junto a Zwift, la UCI ha organizado tres Campeonatos del Mundo UCI Cycling Esports. El último tuvo lugar en febrero y lo ganaron el danés Bjørn Andreassen y la holandesa Loes Adegeest. El evento contó con tres rondas eliminatorias celebradas en un mapa diseñado específicamente para los deportes electrónicos de ciclismo. 


Para más información sobre las Olympic Esports Series, los jugadores y aficionados pueden visitar Olympics.com.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: