KONNY Y VERA LOOSER, FAVORITOS EN LA ŠKODA TITAN DESERT MOROCCO 2023

Cada año, en la Škoda Titan Desert Morocco se dan cita corredores profesionales y amateurs de todo el mundo. Cada uno con objetivos diferentes: alguno buscará la victoria de la general, otro terminar la prueba y otro quizás tenga un reto personal a conseguir.

 

La prueba tiene un palmarés que se remonta a 2006, cuando Pedro Vernis y Amparo Ausina se convirtieron en los primeros vencedores de la carrera. En 2023, el pelotón, de más de 500 corredores, tendrá una serie de nombres bien reconocibles y una pléyade de favoritos y favoritas a cada una de las clasificaciones generales.

 

Quizás, el nombre que primero sobresale es el de Konny Looser. Vigente ganador de las dos últimas ediciones de la Škoda Titan Desert Morocco y de la última Škoda Titan Desert Almería. Siempre que el ciclista de Kosner - Saltoki Home ha tomado la salida de una prueba de Titan World Series ha sido para ganarla.

 

Enfrente tendrá, entre otros, a Fran Herrero. El corredor segoviano se quedó el año pasado a solo 12 segundos de lograr el título que acarició con los dedos de la mano durante toda la carrera. Su compañero de equipo en el Cannondale VAS Arabay Roberto Bou es otro de los grandes candidatos a disputar la general y viene de una temporada espectacular.

 

Otros viejos conocidos de la carrera y ciclistas de un nivel altísimo como los Scott Cala Bandida, liderados por Sergio Mantecón; los vascos de Krypteia Haimar Zubeldia y Julen Zubero; el ‘zorro del desierto’ de KH7, Josep Betalú; o Pau Marzá, compañero de equipo del propio Looser en Kosner Saltoki Home, prometen estar en puestos de cabeza y rivalizar con los principales gallos masculinos.

EL TRONO VACANTE DE ANNA RAMÍREZ

 

En la general femenina es seguro que habrá cambio de ganadora. Anna Ramírez, única ciclista vencedora de cuatro ediciones de la Škoda Titan Desert Morocco, no tomará la salida este año.

 

La favorita a vestir el maillot azul de líder parece Vera Looser. Segunda en la edición de 2022 en Marruecos y vencedora de la Škoda Titan Desert Almería, la corredora namibia viene haciendo una temporada espectacular y se perfila como la número uno en las quinielas de esta prueba.

 

Ariadna Ródenas es, sin embargo, la única ciclista que sabe lo que es ganar la Škoda Titan Desert Morocco de todas las participantes. Aunque en 2022 no pudo repetir la gesta marroquí, dominó con mucha suficiencia la NEOM Titan Desert Saudi Arabia y venció en el dúo mixto de la Škoda Titan Desert Almería.

 

Junto a estas dos, quizás la que viene más en forma sea la campeona colombiana Mónica Calderón, que ya debutó en la carrera en 2022. La alemana Naima Madlen, ganadora de la Škoda Titan Desert Almería 2021; la neerlandesa Tessa Kortekaas o una corredora con experiencia en pista, MTB y carretera, como Ainara Elbusto, buscarán plantar cara a las favoritas

REFERENTES HISTÓRICOS


Quizás no en los primeros puestos de cabeza, pero grandes referencias del ciclismo en otros momentos, el pelotón de este año está lleno de nombres que son historia de la bicicleta.

 

Miguel Induráin no necesita presentación. Para muchos, es el mejor ciclista español de la historia. Ganador de cinco Tour de Francia consecutivos, de dos Giro d’Italia y oro olímpico en Atlanta 96, el navarro acude a la prueba para probarse en el desierto y disfrutar de una experiencia única.

 

Induráin conoce bien a alguien que es ya un veterano de la Škoda Titan Desert Morocco: Abraham Olano. El guipuzcoano sigue siendo en 2023 el único ciclista de la historia que ha sido campeón del mundo en ruta y contrarreloj.

 

Otros iconos, recordmans y pioneros del ciclismo que tomarán la salida de Boumalne Dades son Melcior Mauri, Sylvain Chavanel, Tomi Misser, ‘Triki’ Beltrán o David Arroyo. Todo ello en una de las ediciones más espectaculares y abiertas que se recuerdan en la carrera.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: