LAIA SANZ, UNA ‘DAKARIANA’ MÁS EN LA ŠKODA TITAN DESERT MOROCCO

Es bien conocido que la Škoda Titan Desert Morocco nació en 2006 tratando de trasladar el espíritu del rally Dakar al mundo de la bicicleta. Quizás la mejor prueba de ello sea que la primera ganadora de la carrera marroquí en categoría femenina fuera toda una pionera en el Dakar como Amparo Ausina.

 

Desde aquella lejana edición, hace 17 años, un buen número de pilotos y de personalidades alrededor del mundo del motor y, más concretamente, del rally más famoso del mundo han decidido unirse a la Škoda Titan Desert Morocco.

 

La última en unirse a probarse en el desierto marroquí será Laia Sanz. La legendaria piloto de motos no cambiará las dos ruedas y participará, de la mano de KH7, en el programa de ebikes de la prueba. “Se hace en una zona que conozco y la verdad es que siempre me ha hecho gracia. Me hace ilusión participar, tomármelo como algo diferente a lo que estoy acostumbrada, un cambio de aires”, ha explicado Sanz.

 

Esta categoría de bicicletas eléctricas se disputa durante las tres últimas etapas de la Škoda Titan Desert Morocco. Los participantes recorrerán un puñado de kilómetros, con trazados compartidos con el pelotón de la carrera, además de vivir en el mismo campamento y disfrutar con todos los Titanes de la experiencia. Una manera diferente de descubrir la prueba, a través de un viaje cultural y deportivo.

 

“Me encanta la idea de vivir el ambiente y disfrutar de los paisajes. Será una primera toma de contacto. Quizás en el futuro me platee hacerla con una BTT. No lo descarto”, ha reconocido la propia piloto.

EL PELOTÓN DEL DAKAR

 

Laia Sanz es una de las mejores motociclistas de la historia del Dakar. Once participaciones en esta disciplina, todas ellas terminadas y con sendos once títulos en la clasificación femenina. En 2015, además, terminó novena en la general absoluta, mejor puesto de una mujer en la disciplina en la historia de la prueba.

 

‘La reina del desierto’ se unirá, así, al listado de participantes que se han medido tanto en el Dakar como en la Škoda Titan Desert Morocco. Si bien la más exitosa ha sido la ya mencionada Amparo Ausina, otros conocidos pilotos que han tomado la salida en la aventura de mountainbike han sido Rosa Romero, Joan Pedrero, Marc Guasch, Albert Bosch, Jordi Viladoms, José Ramón Gutiérrez y Marc Coma, entre otros.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: