Sara Yusto y Edgar Carballo revalidan su título de campeones de España de Enduro

Sara Yusto y Edgar Carballo han cumplido con la siempre compleja tarea de revalidar su corona de campeones de España de Enduro. Los dos defensores del título partían hoy en la localidad canaria de Puntallana, situada en la Isla de la Palma, con la vitola de grandes favoritos, pero han tenido que ofrecer un esfuerzo de máximo nivel para imponerse. Las diferencias han sido mínimas entre las chicas: Sara Yusto ha logrado el oro por tan solo dos segundos de ventaja sobre Ares Masip. En la competición élite masculina, Edgar Carballo, con algo más de renta, ha logrado batir a Marco Veiga por 26 segundos. 

El Campeonato de España de Enduro ha dado comienzo en torno a las 11:00 h con un recorrido total de 31,8 km que comprendía 4 tramos cronometrados, que sumaban un total de 10,1 km. En la competición femenina, Ares Masip ha sorprendido a Yusto durante los 3 primeros tramos y se ha presentado con 6 segundos de renta antes del tramo final. Durante el desarrollo de este, Masip ha cometido un fallo que le ha hecho perder un tiempo precioso que le ha dado la victoria a Yusto.  El podio élite lo ha completado Sara Gay, que ha empleado un minuto y 29 segundos más en completar los 4 tramos de este nacional. Hay que destacar que el tercer mejor tiempo absoluto ha sido obra de la junior Natalia Menéndez, que ha vuelto a demostrar su gran calidad en el día para hacerse con el título de su categoría. En Sub23, el triunfo ha sido para Cristina Menéndez.

En categoría élite masculina, Edgar Carballo ha dominado de principio a fin y ha logrado ser el más rápido en todos y cada uno de los tramos. Finalmente, ha aventajado en 26 segundos a Marco Veiga, que ha ocupado la segunda posición, y en 38 segundos a Mariano Mari, que ha sido tercero.

El vencedor entre los sub23 ha sido David Bosch, mientras que en categoría junior el nuevo campeón de España en Bruño Jiménez. Los ganadores del resto de categorías han sido:

Máster 30 A: Gabriel Yeray Vargas

Máster 30 B: Adal Capote

Máster 40 A: Carlos Javier Medina

Máster 40 B: Jorge Toledo y Victoria Piro

Máster 50 A: José Mario Rodríguez

Máster 50 B: Eduardo del Collado

Máster 60: Josep Permañé

Toda la información al respecto podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEEnduroPuntallana23 y en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250