La Copa del Mundo de Short Track arranca en Nové Město na Moravě con las victorias sub23 de Blöchlinger y Boichis

La suiza Ronja Blöchlinger (Liv Factory Racing) y el francés Adrien Boichis (Trinity Racing MTB) empiezan el año con buen pie en la primera prueba de Cross-country Short Track de las UCI Mountain Bike World Series en Nové Město na Moravě. 

Es el comienzo perfecto del año para Ronja Blöchlinger en la carrera femenina sub23.

En una carrera muy reñida de principio a fin, el primer puesto de la carrera femenina fue para Ronja Blöchlinger (Liv Factory Racing), Noëlle Buri (BIXS Performance Race Team) se hizo con la segunda plaza a tan solo un segundo, y Sofie Pedersen (Wilier - Pirelli Factory Team XCO) completó el podio en tercera posición.

Tras su victoria, Ronja Blöchlinger (Liv Factory Racing) dijo lo siguiente: "Ha sido realmente increíble. Era la primera carrera en pista corta en la categoría Sub23 y estoy muy contenta de haber podido ganar hoy. En mi mente sí, pensaba que podía ganar pero nunca se sabe lo que pasa. Me ha dado confianza de cara a la próxima carrera. Es mi primera victoria en la Copa del Mundo, así que estoy deseando que llegue el sábado".

Resultados XCC Sub23 Femenino Top 5:

Ronja Blöchlinger (SUI) 20:13
Noëlle Buri (SUI) 20:14
Sofie Pedersen (DEN) 20:14
Ella McLean-Howell (GBR) 20:14
Kira Böhm (GER) 20:14

Adrien Boichis (Trinity Racing MTB) se impone a Riley Amos y consigue su primera victoria del año. 

En otra emocionante carrera, el podio masculino estuvo compuesto por el francés Adrien Boichis (Trinity Racing MTB) en primer lugar, el estadounidense Riley Amos (Trek Factory Racing XC) en segundo lugar y el danés Oliver Sølvhøj se hizo con la medalla de bronce.

Tras la carrera, Adrien Boichis (Trinity Racing MTB) declaró: "Es un poco difícil de creer para ser honesto. He hecho la mejor carrera posible. He intentado ser paciente y atacar en la última vuelta, y ha merecido la pena. La verdad es que todavía no me lo creo. Para poder hacer ese ataque, todavía tenía que sentirme bien. Pero sí, hay que estar en el lugar adecuado y atacar en el momento oportuno. Nove Mesto es un circuito mítico. Hasta el año pasado, este circuito no se me daba muy bien. Luego, el año pasado, hice una buena carrera aquí. Este año, no tenía ninguna expectativa, sólo quería hacerlo lo mejor posible".

Resultados XCC Sub23 Hombres Top 5:

Adrien Boichis (FRA) 18:55
Riley Amos (USA) 18:57
Oliver Vedersø Sølvhøj (DEN) 18:57
Bjorn Riley (USA) 18:58
Dario Lillo (SUI) 18:58




250x250_bikeinn.es Banner 250x250