Strava presenta su nueva visión de producto en Camp Strava, su evento anual


Strava, la plataforma líder para atletas y la mayor comunidad deportiva del mundo, ha presentado hoy su última visión de producto, que aprovecha el poder de su comunidad para motivar a todo el mundo a ser más activo. En su intervención en Camp Strava, el evento anual de la organización, los responsables de la empresa han detallado una experiencia completamente renovada para grupos y una nueva tecnología de mapas.


"Strava siempre ha sido sobre aprovechar el poder de una comunidad para motivar a todas las personas a ser más activas y a explorar el mundo que nos rodea”, dijo Michael Horvath, CEO y cofundador de Strava. "Estamos encantados de presentar un avance de nuestra visión de producto para nuevas experiencias impulsadas por la comunidad y construidas en torno a grupos, así como mapas que creemos que democratizarán la forma en que la gente se moverá y conectará en la próxima década."


Aprovechar el poder de la comunidad de Strava a través de una nueva experiencia para grupos


Con una comunidad global de más de 100 millones de personas activas y 750.000 clubes, Strava es hogar de grupos y comunidades de todos los tamaños. Escuchando a la comunidad, Strava está apostando por la experiencia de clubes y grupos con la convicción de que será tan fundamental como lo es hoy el feed de inicio.


La nueva experiencia de grupos evolucionará la forma en que los atletas profesionales, creadores, líderes y organizadores de comunidades y marcas se conectan y participan activamente con personas de intereses similares en la plataforma. La reconstrucción de las funciones actuales y el desarrollo de otras nuevas que transformarán la experiencia de la plataforma desde el primer click. 


El objetivo es permitir a las personas activas conectar con sus comunidades en un espacio más íntimo, con más control sobre los contenidos y quién los ve, poniendo al usuario en el centro. La nueva experiencia empezará a funcionar el mes que viene y sus funciones se irán lanzando a lo largo del año.


Características como: 


  • Una nueva interfaz de clubes y grupos para una interacción y experiencia comunitarias más profundas y ricas, más allá de la competición y los objetivos

  • Desafíos de grupo más grandes en los clubes que permiten a los organizadores establecer las reglas e invitar a los participantes

  • Integración de contenidos adicionales para incluir vídeos, rutas, actividades y mucho más


La nueva experiencia de club de Strava hará evolucionar la forma en que la comunidad activa descubre, conecta y se motiva. Las nuevas funciones se lanzarán a lo largo del año.


"En el fondo, Strava es una máquina de motivación", afirma Zipporah Allen, Directora General de Strava. "Al reimaginar cómo las comunidades se conectan y participan, estamos bien posicionados para transformar cómo la experiencia digital de camaradería, conexión e incluso competición amistosa se traslada a la vida real. Strava es ese punto de conexión que lo une todo para motivar a las personas a ser más activas a través de la comunidad."


Tecnología de mapas 3D

Strava ha mejorado su tecnología de mapas con la adquisición de FATMAP, una plataforma de aventuras al aire libre, a principios de este año. La integración de los mapas 3D marca el comienzo de la evolución tecnológica de Strava para crear un mapa basado en las personas y la exploración. 


La tecnología de mapas en 3D, patentada a nivel mundial, permite a las personas activas en Strava descubrir y planificar de forma integral una experiencia al aire libre con guías locales, puntos de interés e información sobre seguridad. 


Entre las últimas novedades disponibles desde hoy están:


  • Mapas y creación de rutas: Combinando un nuevo mapa con la planificación de rutas actualizada -potenciada por IA- para generar las mejores rutas con un solo clic en cualquier parte del mundo.

  • Detalles de la ruta: Información proporcionada por la comunidad sobre cada ruta, como fotos recientes tomadas por la miembros de Strava para ayudar a determinar qué ruta se adapta mejor a las necesidades del usuario.


Otras novedades de este año:


  • Publicación de rutas: Strava permite a estaciones, parques ciclistas, eventos, profesionales y expertos locales documentar sus rutas oficiales o recomendadas con descripciones detalladas, fotos e información sobre seguridad.  

  • Colecciones: Colecciones de rutas y lugares que se pueden compartir con amigos o publicar para que otros descubran experiencias activas similares, desde excursiones familiares hasta carreras fáciles por el parque.

  • Incorporaciones actualizadas: Integración de las nuevas experiencias de mapas y contenidos de Strava en sitios web para impulsar noticias, blogs e incluso soluciones de señalización física en eventos.


"Strava está cambiando la forma de crear y utilizar los mapas. Es instintivo utilizar los mapas para planificar los desplazamientos en coche, pero lo que diferencia a nuestros mapas es que los creamos para los seres humanos y mejoramos la accesibilidad para que cualquiera pueda descubrir y experimentar el aire libre, ya sea en la montaña, en las calles de la ciudad o en los parques y senderos locales", afirma Misha Gopaul, vicepresidente de producto de Strava y fundador de FATMAP. "Los avances tecnológicos han transformado cómo podemos obtener y compartir información y eso se traduce en cambios en cómo nos movemos por nuestras comunidades."


Desde enero, Strava ha realizado importantes avances e inversiones apostando por la innovación, incluida la adquisición de FATMAP y el nombramiento de la Directora de Diseño, Anita Butler. Strava, que ahora admite 45 tipos de actividades diferentes, sigue aumentando las ventajas para los suscriptores, como la cartografía de las zonas de esquí, los contenidos de pre-habilitación de Recover Athletics, las recomendaciones de rutas, un creador de rutas en línea, mapas térmicos globales y personales, y tablas de clasificación por segmentos. A través de la innovación constante y la inversión en la plataforma, Strava sigue ofreciendo una experiencia distintiva para encontrar su comunidad y realizar un seguimiento de su estilo de vida activo en una plataforma singular.


Visita la página de clubes de Strava aquí para obtener más información y unirte a su programa beta para creadores de comunidades. Para obtener más información sobre Strava o iniciar una prueba de suscripción gratuita, visita www.strava.com.





250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: