Sensacional séptima posición de Ángel Suárez en la final de Descenso del Mundial de Glasgow

Este sábado, la disciplina de Descenso ponía el broche de oro en este Súper Mundial de Glasgow con la celebración de las finales en categoría élite, en la que estaban presentes Zoe Zamora, Pau Menoyo y Ángel Suárez, que ha realizado una brillante actuación al lograr una 7ª plaza bajo un tremendo aguacero en Fort William. 

 Ya en el día de ayer, los tres descenders del combinado nacional lograron el pase a la final de este domingo, con Ángel Suárez como protagonista al conseguir una brillante 15ª posición, lo que albergaba esperanzas de poder estar luchando por las primeras posiciones y con las ganas de resarcirse de la caída sufrida el año pasado en Les Gets. 

El gallego, que salía con bastante antelación respecto a sus principales rivales, realizó una fantástica bajada que le permitió estar en cabeza durante buena parte de la prueba. Su registro de 4:29.211 estuvo en el primer lugar del electrónico hasta que se lo arrebató una hora después el británico Charlie Hatton, quien a la postre se alzaría con el título. Suárez se quedó a tan solo 1.2 segundos del podio y a 2.4 de lograr la medalla de oro, dejando emoción hasta el final.
Por su parte, Pau Menoyo, que debutaba en un Mundial en categoría élite, ocupó el puesto 57º con un registro de 4:49.218, mientras que en féminas, Zoe Zamora marcó el 31º tiempo con un 6:03.539, a 1:02 de la ganadora, la austriaca Valentina Höll.

250x250_bikeinn.es Banner 250x250