LOS FRANCESES DOMINAN LA PENÚLTIMA COPA DEL MUNDO UCI DE ENDURO EN LOUDENVIELLE-PEYRAGUDES

Los pilotos de enduro disfrutaron de unas condiciones inmejorables en esta epopeya de cinco etapas, en la que la carrera se adelantó un día para evitar una tormenta que llegaría a la localidad francesa a última hora de la tarde del sábado. Y si alguien aprovechó al máximo el tiempo seco, fue el país anfitrión, que dominó los primeros puestos en cuatro de los seis podios que estaban en juego.

La líder de la serie Isabeau Courdurier (Lapierre Zipp Collective) consolidó su liderato con otra actuación dominante en la categoría femenina, terminando la carrera con una increíble ventaja de 22 segundos. Su compatriota Morgane Charre (Pivot Factory Racing) ocupó la segunda posición, y la escocesa Ella Conolly (Cannondale Enduro Team) completó el trío de cabeza.
Los franceses se mostraron igual de fuertes en la carrera masculina, con Youn Deniaud (Giant Factory Off-Road Team - EDR) consiguiendo su primera victoria en la Copa del Mundo de Enduro UCI ante su público. Junto a él, en un podio totalmente francés, estaría el ganador de Loudenvielle del año pasado, Alex Rudeau (Commencal Enduro Project), que quedó segundo a menos de un segundo. Louis Jeandel, compañero de equipo de Rudeau en Commencal, obtuvo su mejor resultado en Elite hasta la fecha y fue tercero. 

En la categoría Sub-21 femenina, la canadiense Emmy Lan (Forbidden Synthesis Team) se hizo con la victoria por la mínima diferencia, superando a la escocesa Emily Carrick-Anderson por menos de un segundo. Lily Planquart (Lapierre Zipp Collective) fue tercera. Mientras tanto, en la categoría Sub-21 masculina, Lisandru Bertini (Lapierre Zipp Collective), compañero de equipo de Planqaurt, consiguió su tercera victoria de la temporada, mientras que Raphael Giambi (Specialized Enduro Team) fue segundo, con Sascha Kim (Raw Racing Team) tercero.
En la categoría E-EDR, la actual campeona de la serie, Flo Espineira (Orbea Fox Enduro Team), ganó cuatro de las siete etapas y añadió otra victoria en e-bike a su impresionante palmarés. La británica Tracy Moseley firmó una gran actuación y fue segunda, mientras que Laura Charles (Miranda Factory Team) terminó tercera. Espineira lidera la clasificación general a falta de una carrera.
En la carrera masculina E-EDR fue el francés Fabien Barel quien se hizo con el primer puesto, tras una dura batalla con Alex Marin (GASGAS SRAM Factory Racing). Después de siete etapas increíblemente físicas, Barel terminaría por delante de Marin por sólo siete segundos. Alexandre Cure (Canyon CLLCTV Dainese) fue tercero. Barel lidera la serie de puntos de cara a la última carrera de la temporada.

El equipo del día fue para Commencal Enduro Project, pero sigue siendo Yeti/Fox Factory Racing quien lidera la general de puntos.

Con sólo una carrera de enduro este año, el enfrentamiento del próximo fin de semana en el UCI Mountain Bike World Series Festival Haute-Savoie, que tiene lugar en Les Gets, Morzine-Avoriaz y Chatel se perfila como una batalla épica. 

Richie Rude (Yeti/Fox Factory Racing) lidera la clasificación general masculina, mientras que la ganadora de hoy, Isabeau Courdurier, lidera la lucha por el título femenino. Volverán a la acción el 17 de septiembre, cuando se corone en Chatel a los primeros Campeones de la Copa del Mundo de Enduro de la UCI.

250x250_bikeinn.es Banner 250x250