HÖLL Y BRUNI SE CORONAN CAMPEONES DE LA COPA DEL MUNDO DE DESCENSO EN CANADÁ


Valentina Höll (Rockshox Trek Race Team) y Loic Bruni (Specialized Gravity) se adjudicaron los títulos de la Copa del Mundo de Descenso UCI en Canadá tras un emocionante final de temporada en Mont-Sainte-Anne.

La austriaca Höll cimentó su candidatura al título con una victoria magistral en un recorrido complicado y resbaladizo por la lluvia. La victoria de la Campeona del Mundo en Canadá fue la cuarta de la temporada de la Copa del Mundo 2023 y puso de manifiesto su dominio al terminar primera en la clasificación, primera en la semifinal y primera por más de 13 segundos en la final.
Nina Hoffmann (Santa Cruz Syndicate) se aseguró el segundo puesto en la general al terminar segunda en la carrera a pesar de sufrir una caída hacia el final del recorrido y reventar su rueda delantera en el último salto.

El segundo puesto de la alemana significó que la francesa Marine Cabirou (Scott Downhill Factory) acabara tercera en la general después de terminar novena en Canadá tras una aparatosa caída. Tercera en la carrera, fue el primer podio de la temporada para la italiana Veronika Widmann (Continental Nukeproof Factory).
El francés Loic Bruni (Specialized Gravity) se adjudicó su tercer título de la Copa del Mundo con una carrera en la que le faltó un poco de la delicadeza que le caracteriza, pero que le bastó para sellar el título y colocarse en cabeza a falta de tres corredores.

Pero fue el último hombre en bajar la colina de Mont-Sainte-Anne quien realmente encendió al público. El debutante Jackson Goldstone (Santa Cruz Syndicate) logró una espectacular victoria para deleite de los apasionados aficionados locales, cruzando la meta con más de cuatro segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el británico Ethan Craik (GT Continental Factory Racing). El propio Bruni terminó tercero en la última carrera de la temporada.
La contundente victoria de Goldstone le permitió adelantar a Loris Vergier (Trek Factory Racing Gravity) en la clasificación general y hacerse con el segundo puesto, relegando al francés, que fue décimo, a la tercera posición de la serie.

En el descenso júnior femenino, disputado el viernes en condiciones más secas, la colombiana Valentina Roa Sánchez (Transition Factory Racing) se proclamó campeona de la Copa del Mundo UCI de Descenso con una carrera fulgurante que le valió la victoria final en Mont-Sainte-Anne.

Roa Sánchez fue tres segundos más rápida que el neozelandés Sascha Earnest (KiwiDH), mientras que la francesa Lisa Bouladou fue tercera.
En el podio general, segundo puesto para Bouladou y tercero para la neozelandesa Erice Van Leuven (Commencal Les Orres), Campeona del Mundo junior.

En el descenso júnior masculino, el estadounidense Ryan Pinkerton (GT Continental Factory Racing) se había asegurado el título general en Snowshoe, pero desgraciadamente quedó fuera de juego en Mont-Sainte-Anne por una caída en los entrenamientos. Bodhi Kuhn, del Trek Factory Racing Gravity, que llegaba a la carrera final en segunda posición, también se lesionó en los entrenamientos y se vio obligado a abandonar la carrera. Al final, fue el francés Nathan Pontvianne (Pinkbike Racing) quien sacó provecho de la situación, llevándose la victoria por casi cuatro segundos y superando a Kuhn en la lucha por la general para hacerse con el segundo puesto, relegando al lesionado canadiense a la tercera posición. El compañero de equipo de Pontvianne, Mylann Falquet, fue segundo en Mont-Sainte-Anne y Kimi Viardot (K Bike), tercero.


250x250_bikeinn.es
 Banner 250x250