‘Black Week’ en La Leyenda de Tartessos

La Leyenda de Tartessos vuelve a unirse al Black Friday con la ‘Black Week’. Desde este lunes, 20 de noviembre, y hasta el próximo día 27 –incluido- el precio vuelve a ser el de la promoción inicial: 280 euros por persona para la modalidad completa. Será una semana en la que los interesados pueden aprovechar este descuento para disfrutar de la ronda que se disputará en tierras onubenses del 1 al 4 de febrero de 2024.


De esta forma, la modalidad de parejas se queda en 560 euros, mientras que para la opción fin de semana (half) el precio es de 140 euros.


La Leyenda de Tartessos 2024 presenta numerosas novedades, como la configuración de las etapas, donde destaca la eliminación de la contrarreloj del último día. En esta ocasión serán cuatro etapas en línea, que recorrerán unos 250 kilómetros de la provincia de Huelva que volverá a deparar entornos únicos y sorprendentes.


El jueves 1 de febrero, será Valverde del Camino la que acoja la salida y llegada de la primera etapa para un recorrido de 63 kilómetros con 1.800 metros de desnivel. Pistas con repechos, senderos, el ‘Angliru’ y el Manzanito o vía verde del Tinto irán poniendo a prueba las fuerzas de cada uno.


Al día siguiente, el municipio fronterizo de El Granado será el punto de partida de la etapa reina de La Leyenda de Tartessos 2024, con unos 80 km y 2.000 metros de desnivel, por el sendero natural del Guadiana, Sanlúcar de Guadiana el Puerto de la Laja o parque eólico La Divisa.


Una de las grandes novedades llega el sábado 3 de febrero. Desde Huelva, los bikers recorrerán 70 kilómetros con 700 metros de desnivel por lugares únicos como el paraje natural Marismas del Odiel, los pinares de Aljaraque, Gibraleón o Punta Umbría para volver a la capital onubense.


La última etapa tendrá su origen y llegada en Cartaya. Una etapa corta y divertida con 32 kilómetros y 500 metros de desnivel en los que cualquier despiste puede costar caro, pero que permite la recuperación y el regreso de los participantes de La Leyenda de Tartessos 2024.


En cuanto a las categorías, los corredores se pueden inscribir, tanto en masculino como en femenino, en categoría Élite, Máster 30, Máster 40 y Grand Máster. La categoría por parejas sólo estará disponible para los cuatro días de carrera y la opción Half sólo tendrá la categoría Absoluta. En la edición 2023 de La Leyenda de Tartessos se dieron cita casi 500 corredores procedentes de 20 países.


La sede de la prueba se ha establecido en el hotel Precise Resort, situado, como en años anteriores, en el núcleo costero de El Rompido, uno de los pueblos pesqueros más bonitos de España. Además, esta edición habrá ‘Zona Camper by Makalu’, la firma de furgonetas camper de Covey. Un espacio de convivencia gratuito con actividades y buen ambiente, donde disfrutar de la prueba de manera diferente. Las ubicaciones definitivas, próximas a las salidas y llegadas de cada etapa, aparecerán en la guía del corredor.


Todos los datos y las inscripciones, en www.laleyendadetartessos.com


250x250_bikeinn.es
 Banner 250x250