La Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano más dura contará con un cartel para la historia


La organización ha trabajado duro a lo largo de este año para sorprender a todos en la XXIII edición de la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano. Cerrada una lista de participantes que ha logrado reunir a ciclistas como Óscar Pereiro, Luis León Sánchez, Enrique Morcillo, Felipe Orts, Oliver Avilés, Leonardo Paez, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Sergio Mantecón, Óscar Freire o Alejandro Valverde (y con grandes nombres del ciclismo femenino como Claudia Peretti, Lucía Gonzalez, Txel Figueras, Adelheid Morath, Janina Wüst o Rosa Van Doorn), se perfila como una de las más relevantes de su historia.

En el 25 aniversario de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sólo podía presentarse esta vuelta por etapas con las murallas como fondo. Un año mágico, sin duda, que traerá una de las mejores ediciones hasta la fecha. Grandes novedades en el recorrido, que incluyen un desnivel de más de 5.000 metros, gracias a la incorporación después de varios años de la subida a Sa Talaia, que se coronará con la cima Bartolo Planells, en honor a su creador.  


Juanjo Planells agradecía un año más a autoridades y patrocinadores su colaboración para hacer la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano posible. Una combinación de deporte y ocio que pone en relevancia un esfuerzo conjunto por parte de todos los implicados para conseguir que los participantes disfruten de tres días espectaculares. “Sabemos además que contamos con un recorrido muy técnico, pero de nuevo contamos con participantes que provienen del ciclismo adaptado o gente relevante del mundo del motor, como Aleix Espargaró, Jorge Martín o Mónica Plaza, e incluso actores de la talla de Joel Bosqued”, declaraba Juanjo en relación con la participación de esta edición.


2024 ha traído un nuevo patrocinador principal, Ushuaïa Ibiza, nuevo patrocinador principal, contó con la representación de José Luis Benitez, un conocedor de la prueba. “Parece mentira que ya sean 23 años. Si Bartolo volviera a explicarnos su idea, nos volvería a convencer. Hay que apostar por esta combinación entre deporte y ocio. No había otra opción que unir nuestros caminos y que los ayuntamientos continúen apostando por desestacionalizar el turismo”, finalizaba.


Los responsables de SCOTT y Shimano, agradecían poder seguir colaborando con este evento, en el que el deporte vuelve a ser el eje central, para disfrutar de unos días de ocio, naturaleza y diversión sobre la bicicleta. Ambos quisieron recalcar el esfuerzo que hace la organización por reducir el impacto en el medio ambiente, en un evento de estas características.


Otro nuevo patrocinador, Trasmed del Grupo Grimaldi, aseguraba que se han unido a la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano porque “este deporte es esfuerzo, es dedicación… pero es humilde. Se mezclan deportistas de todos los niveles y se vuelven iguales”, aseguraba Miguel Pardo, director de relaciones institucionales de la naviera.  


Una Vuelta que apuesta por la naturaleza y el turismo desestacionalizado

Gracias a la colaboración con Herbusa y a la reciente alianza con One Planet One Life, esta será también una de las ediciones más sostenibles de la historia. Habrá una jornada de recogida de residuos para limpiar tramos del litoral que hayan podido verse afectados por el transcurso de la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano. También volverán las charlas a los diferentes colegios de la zona gracias a Podarsis.


Los representantes de las diferentes instituciones quisieron estar presentes en la jornada de hoy. El ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, de Sant Josep de Sa Talaia, San Joan de Labritja, Santa Eulària des Riu no dudaron en alabar la labor de, primero Bartolo y más tarde Juanjo Planells, “promocionando la práctica del deporte popular y la isla de Ibiza”. Tampoco falto Juan Miguel Costa, director insular de Turismo. “Gracias a esta colaboración público-privada, hemos logrado sacar adelante esta apuesta. Tenemos el mejor ocio del mundo, pero no sólo eso. Somos patrimonio, deporte, gastronomía… creamos experiencias que nos ayudan a diferenciarnos del resto”, aseguró.

Cerraba el acto Rafael Triguero, alca

lde de la ciudad de Eivissa. “Queríamos compartir este aniversario tan especial con la XXIII edición de la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano. A todos quiero deciros que estáis en el lugar adecuado. Podéis estar tranquilos: apostar por el deporte y la desestacionalización del turismo, es siempre un éxito. Por nuestra parte, volvemos a poner a disposición de la organización Dalt Vila, para que pueda volver a celebrarse la etapa prólogo en nuestras murallas”, ofrecía Triguero.  

 

Como colofón, y antes de arrancar esta nueva edición, el Club Ciclista Sant Antoni inaugurará una exposición con motivo de su cincuenta aniversario en Sa Punta des Molí, en Sant Antoni de Portmany, a las 19.30 horas de este miércoles 27 de marzo. “Decía Bartolo que vivimos en sociedad y si pensamos en colectivo, llegaremos aún más lejos. Y, al igual que Dalt Vila, esta Vuelta es patrimonio de todos los ibicencos”, sentenciaba Juanjo Planells, para terminar la presentación.  

 

Vistos los recorridos, los presentes sólo pudieron quedarse con la boca abierta. Y es que, aunque Ibiza no lo parece para los ojos de quienes no la conocen, encierra grandes secretos en su interior. La espectacularidad de sus recorridos, sus paisajes únicos o la cercanía de su gente, son una pequeña parte de todo lo que disfrutarán los participantes en esta vuelta por etapas única.

 

 

 

 


300x250_bikeinn.es


Banner 300x250