LAS PAREJAS ESPAÑOLAS PÉREZ-HERRERO Y FELIPE-BAENA SE IMPONEN EN LA ETAPA REINA Y LIDERAN LA ALGARVE BIKE CHALLENGE

La segunda jornada de Algarve Bike Challengeetapa reina, con un recorrido de 85 kilómetros 2000 metros de desnivel acumulado, tampoco defraudó a los cientos de aficionados al btt que estos días se concentran en los alrededores de Tavira, en el Algarve luso.

Las parejas españolas formadas por Nacho Pérez Francisco Herrero (Flyz Orquin Racing Team) en hombres, y Carmen Baena y María Isabel Felipe (Conway CD Trujillo) en mujeres se impusieron al resto de sus rivales en una emocionante etapa reina donde ha habido de todo: buen tiempo, lluvia, viento pero bien en general. Ambos equipos pasan a liderar la clasificación general de la prueba, a falta de la última etapa.

PÉREZ Y HERRERO GANAN AL SPRINT A RAMOS Y MOTA EN LA ETAPA REINA Y SE VISTEN DE LÍDERES

Arrancaba la segunda etapa con muchos equipos separados por escaso margen de tiempo tras el prólogo del día anterior, con lo que cualquiera de las parejas que dominaran la modalidad de btt maratón podría estar disputando el triunfo y casi con total seguridad el jersey amarillo de líder. Ahí estuvieron los castellano-leoneses Juan Ignacio “Nacho” Pérez Fran Herrero, del Flyz Orquin Racing Team, que lograron la victoria al sprint por delante de los portugueses Filipe Ramos y Guilherme Mota (Guilhabreu MTB), equipo con el que consiguieron llegar destacados a línea de meta con un tiempo de algo más de 3 horas y 27 minutos. Los hasta entonces líderes, Andrew Henriques y Filipe Francisco (Cdasj/Cyclin Team/Município De Albufeira) llegaron en cuarta posición prácticamente a la par que Jesús del Nero y Raúl Bermúdez (Vas Cycling Boutique), terceros en meta, a 31 segundos de los vencedores. En quinta posición, a casi 4 minutos de diferencia lo harían los extremeños González y Ríos (Extremadura-Ecopilas).

Una salida rápida con los equipos de los favoritos encabezando la carrera se vió truncada cuando los líderes tuvieron que echar pie a tierra para reparar una avería. El aumento de velocidad producido en cabeza hizo que los equipos Flyz Orquin y Guilhabreu les hizo quedarse al frente la prueba, mientras por detrás se reorganizaban. Finalmente no pudieron dar alcance a los nuevos líderes pero dejan la clasificación general en una emocionante lucha por el podio de hasta 4 equipos en escasos segundos de margen.

Para el corredor de Navaluenga (Ávila), Nacho Pérez, “ha sido otra gran victoria en Algarve donde cada año que venimos intentamos hacerlo bien pero se nos resiste el triunfo final, por unas cosas o por otras. Y este final también va a ser de infarto, pero esperamos ser uno de los equipos que finalmente estemos en el podio final, lo daremos todo y que no nos tengamos mala suerte”. Para su compañero de equipo, Fran Herrero, el segoviano de Carbonero El Mayor, “muy contento tras el prólogo corto e intenso del primer diá donde había que estar atento para no cometer errores y finalmente hicimos segundos. En la etapa de hoy procuramos tener la carrera controlada y así fue hasta que los líderes tuvieron que parar, ahí fue cuando decidimos irnos hacia adelante, junto al otro equipo portugués y pudimos ganarles al sprint. De momento etapa reina y líderes de la general, eso no nos lo quita nadie pero trataremos de mantener el jersey amarillo al final de la carrera, pero no será fácil”.

LAS ANDALUZAS BAENA Y FELIPE (CONWAY CD TRUJILLO) SE ESTRENAN A LO GRANDE EN ALGARVE

En chicas, triunfo incontestable de las andaluzas Carmen Baena y María Isabel Felipe (Conway CD Trujillo) que con un tiempo de 4 horas y 21 minutos se plantaron en solitario en la meta ubicada en el centro histórico de Tavira para lograr una histórica victoria absoluta que las hace auparse hasta la primera plaza de la general, con una cómoda ventaja sobre Maaris Meier y Fiona Johnston (Estrangeiras Loucas), segundas en esta categoría (+14’35”) aunque en la lucha por la etapa fueron terceras, precedidas por las “máster women” Celina Carpinteiro y Charlotte Davies, segundas ayer en la clasificación absoluta de mujeres.

Para las cordobesas del equipo Conway CD Trujillo, “tras un prólogo complicado tuvimos que salir desde muy atrás en la etapa de hoy y quedaba una larga remontada por delante, que finalmente hemos podido terminar de la mejor manera posible”, comenta la capitana del equipo, María Isabel Felipe, en la que es su tercera participación en la prueba lusa. “Es un espectáculo de recorrido y de prueba, a mi particularmente me encanta y además lograr un triunfo como el que hemos conseguido mi compañera Carmen Baena debutante en Algarve, y yo para ponernos al frente de la clasificación absoluta de mujeres es todo un orgullo. Pero aún no hemos acabado, falta otra dura jornada y trataremos de manejar esa cómoda ventaja que ahora mismo tenemos para llevarnos el triunfo final”.

Hoy se disputa la tercera y última jornada con la que se pondrá fin a esta edición 2024, será algo más corta, con 68 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo, transcurriendo básicamente por los senderos de Santa Catarina y del Berrocal del Algarve.


CLASIFICACIONES COMPLETAS: https://resultados.stopandgo.pro/859/Individual

WEB OFICIAL: https://www.algarvebikechallenge.com/es/bienvenido/


250x250_bikeinn.es   Banner 300x250