Llega la VolCAT Igualada by SCOTT más emocionante en su 20 aniversario

Ya van 20 ediciones de la VolCAT Igualada by SCOTT, una de las pruebas de mountain bike modalidad marathon de más solera del mundo, este 2024 en formato de 2 etapas y enmarcada en las VolCAT Series.

La prueba se celebra este próximo fin de semana, VolCAT Festival acogerá 700 ciclistas los días 30 y 31 de marzo en Igualada. Los ciclistas recorrerán los senderos más divertidos de todo el territorio de la comarca de la Anoia, una de las zonas más apreciadas y conocidas en Catalunya para la práctica del mountain bike.

Miles de corredores aficionados y profesionales han ido pasando por la VolCAT Igualada by SCOTT durante sus 20 ediciones de historia. La prueba tiene categoría UCI C3 lo cual es un aliciente más para que corredores que deseen ganar puntos para competir a nivel internacional o mejorar su ranking, puedan tener esa oportunidad.

Esta edición también trae la novedad de cambio de sponsor principal con la entrada de una marca de primer nivel como es SCOTT.

La VolCAT Igualada by SCOTT transcurre en 2 etapas con un total de 100 km divididas en 61 y 39 km y con unos desniveles positivos de 1500 m y 978 m respectivamente, lo cual muestra que será una prueba exigente.

La VolCAT Igualada by SCOTT siempre ha sido una prueba para todos los niveles, con diferentes categorías y donde cada uno la afronta según su nivel y deseo de competir. Los diferentes formatos de participación en nivel PRO, sumando puntos UCI de la categoría UCI C3 o modalidad OPEN, ya sea en modalidad individual (todas las etapas) o por parejas, pudiendo ser una combinación de dos personas del mismo género o mixto, facilita que cada uno pueda participar según su preferencia.

También se celebrará la tradicional VolCAT kids, la carrera para los que empiezan a competir y disfrutar de la bicicleta y que se inician en el mountain bike. La prueba será el sábado a las 16 horas y se desarrollará por categorías desde los prebenjamines de 5 a 6 años hasta infantil de 13 a 14 años.

Como novedad, en esta edición, se celebrará también una prueba de la Copa Catalana de Pump Track el sábado de 6 a 9 de la tarde.

Finalmente, también vuelve la espectacular prueba del Eliminator, una carrera por eliminación con la participación de los y las mejores participantes a la VolCAT by SCOTT, todos compiten dando vueltas al circuito elíptico de la zona de paddock de la VolCAT y a cada vuelta se van eliminando los últimos del grupo hasta definir a los ganadores.

Últimas inscripciones disponibles en www.volcatbtt.com/volcat-igualada hasta el miércoles 27 de marzo a las 23:59.