Presentación oficial VolCAT Igualada by SCOTT 2024

Miles de aficionados y profesionales han probado al menos una vez la VolCAT Igualada. El territorio de la comarca de la Anoia y el entorno de Igualada es ideal para este tipo de carrera, sus paisajes y senderos se han ido haciendo famosos en parte, gracias a esta prueba mítica.

Este año pasa de 4 a 2 etapas, un nuevo formato, con menos etapas, pero con la misma esencia y calidad de organización. La prueba será de categoría UCI C3 lo cual será un gran aliciente para que corredores Internacionales estén presentes para conseguir puntos UCI importantes para el ranking mundial.
La VolCAT Igualada by SCOTT transcurre en 2 etapas con un total de 100 km dividides en 61 y 39 km y con unos desniveles positivos de 1441 m y 978 m respectivamente.

La VolCAT es una prueba para todos los niveles, con diferentes categorías. Es posible competir en nivel PRO, sumando puntos UCI de la categoría UCI C3. También se puede participar en la modalidad OPEN, ya sea en modalidad individual (todas las etapas) o por parejas, pudiendo ser una combinación de dos personas del mismo género o mixto.

Este año, Volcat Festival llega a su 20 aniversario. Se celebrará también la tradicional VolCAT kids, la carrera para los pequeños de la casa para que empiecen a probar e introducirse en el universo VolCAT. La prueba será el sábado a las 16 horas.

Como novedad, este año se celebrará también una prueba de la Copa Catalana de Pump Track el sábado de 18 ha 21 h en el marco de la Volcat Festival.

Para terminar, también se podrá disfrutar de la espectacular prueba del Eliminator, una carrera por eliminación con la participación de los y las mejores participantes a la VolCAT, todos compiten dando vueltas al circuito elíptico de la zona de paddock de la VolCAT y a cada vuelta se van eliminando los últimos del grupo.

El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha remarcado que ésta se trata “de una carrera consolidada que en estos veinte años de trayectoria ha posicionado a Igualada y Anoia como territorio referente en la práctica de la bicicleta de montaña con unos senderos y caminos únicos”.
Del mismo modo el presidente del Consejo Comarcal, Jordi Parcerisas, ha detallado que desde el Consell "apuestan por apoyar y promocionar aquellas actividades y competiciones que suman valor añadido a la comarca y descubren nuestro territorio y sus potencialidades".
Por su parte Abel Garcia, Asesor de Deportes de la Diputación de Barcelona, ha puesto de relieve “la importancia de esta prueba que llega a su 20 edición y es una muestra del importantísimo calendario competitivo y deportivo de la comarca de la Anoia”.

Asimismo, el director de la prueba, Albert Balcells, ha destacado: “La VolCAT sigue siendo un evento muy vivo, sigue atrayendo a estos más de 700 participantes venidos de 20 países. Y por tanto, conservando esa internacionalidad que estamos buscando desde las últimas ediciones”.

"Este 2024 tendremos dos recorridos muy destacados por sus senderos, y como nos comentan algunos de los participantes que están entrenando, destacan que muy probablemente serán de los mejores recorridos que ha tenido la VolCAT en toda su historia".

Más información y últimas inscripciones disponibles en: www.volcatbtt.com/volcat-igualada/






Banner 300x250


  
 

250x250_bikeinn.es