Éxito en la celebración de lafinal de la Copa de Madrid XCO
Cerca de 200 corredores se dieron cita en un circuito exigente y técnico, que permitió a los bikers de la región conocer un enclave único para la práctica del Mountain Bike. Por su parte, los ciclistas ofrecieron emoción en cada categoría, dejando imágenes espectaculares para el recuerdo.
Desde la primera manga de adultos, hasta las pequeñas categorías KIDS, la jornada estuvo marcada por la intensidad competitiva y el gran ambiente entre participantes, público y organización.
Durante toda la jornada estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, Jorge Bueno, quien acompañó a los ciclistas desde el corte de cinta inaugural hasta la conclusión del evento y la entrega de premios de la clasificación general final de la Copa Comunidad de Madrid.
En sus propias palabras: “Paracuellos MTB Race es mucho más que una carrera: es un reflejo del espíritu deportivo de nuestro municipio. Ha sido un orgullo acompañar a los corredores y comprobar el entusiasmo de todos ellos, en especial los pequeños. Paracuellos apuesta por el deporte, y días como hoy lo demuestran con creces.”
El evento también contó con la presencia destacada de Manuel Pedrosa, en representación de Specialized Iberia, quien disfrutó de la competición en un ambiente vibrante y deportivo, reafirmando el respaldo de marcas líderes al ciclismo de montaña en la Comunidad de Madrid.
En lo deportivo, los corredores destacaron la exigencia física del recorrido y valoraron positivamente el nivel técnico moderado del trazado.
En categoría Élite/Sub23 la victoria fue para Roberto Vara (Tr3ce Bike) que se impuso con autoridad sobre Diego Mora (X-Sauce).
Los junior tuvieron como protagonistas Carla Jiménez entre las chicas y Hugo Zarapuz en categoría masculina.
En la categoría más numerosa, la de Cadetes, las victorias fueron para Pablo Jiménez y Celia Romo.
También brillaron las categorías máster, con victorias para Víctor González, Juan Carlos López, Ana Casado, Felipe Sanchidrián y José Antonio Calvo consolidando a Paracuellos como una cita imprescindible del calendario XCO madrileño.
La Paracuellos MTB Race 2025 no es sólo una prueba deportiva, sino una auténtica celebración del ciclismo de montaña que refuerza el compromiso del municipio con el deporte en la naturaleza y supone un escaparate perfecto para dar a conocer el municipio con mejores vistas a la Capital de toda la Comunidad de Madrid.
La de Paracuellos fue la última cita del calendario autonómico de puntuables para la Copa de Madrid, coronando a los vencedores finales de cada una de las categorías. La entrega de premios de esta clasificación general estuvo presidida por Bruno Molero, responsable de la Comisión de BTT y seleccionador autonómico de la especialidad, quien pudo tomar buena nota de la actuación y estado de forma de quienes serán los representantes de Madrid en los próximos campeonatos nacionales que se disputan en menos de un mes.
No hay comentarios:
Comenta este articulo