El italiano Samuele Porro, en foto finish, y Natalia Fischer ganan la etapa 2 de Colina Triste
La categoría masculina vivió un final de infarto con un sprint final entre el italiano Samuele Porro, el suizo Marc Stutmann y el portugués José Dias. Foto finish para decidir la victoria que fue para Samuele Porro, del Kilimatiza Orbea, segundo su compañero de equipo Marc Stutmann. Tercero José Dias que mantiene el liderato.
La jornada comenzaba a las 9 de la mañana en la zona paddock de Santo Domingo de Silos (Burgos). La segunda etapa era la más larga de la edición con más de 80kms por zonas inéditas de territorio Colina Triste. Los bikers salieron por pinta ancha hasta adentrarse en el Cañón del Ura.
En estos primeros compases se escaparían Eduardo Talavera, Luis Martinez, Kevin Suárez y Xavier Ariza. Al paso por el kilómetro 10 ya tenían más de 20 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor de más de 20 corredores. Iban aumentando distancias, acercándose a los dos minutos, respecto al grupo al paso por el avituallamiento 1 en Puentedura.
Poco a poco de la cabeza de carrera se iban descolgando corredores, primero fue Xavier Ariza y luego sería Eduardo Talavera. Al paso por el río Arlanza en el Piélago de Covarrubias la distancia estaba cercana al minuto entre Luis Martinez del Klimatiza Orbea y Kevin Suárez del Nesta MMR.
Mucha igualdad en la jornada de hoy y por primera vez en la historia de Colina Triste la victoria de etapa se disputaría al sprint. 3 bikers para 3 plazas del podium. En la llegada a meta ganaría por escasos centímetros el italiano Samuele Porro a su compañero de equipo el suizo Marc Stutmann. Tercero entró el meta José Dias que mantiene el liderato con casi dos minutos de ventaja. En cuarta posición entraría y quinto fue el corredor local Raul Castrillo.
En categoría femenina hasta el avituallamiento 3 permanecieron juntas Natalia Fischer, Lucia González, Sofía Gutierrez, Pilar Fernández y Cristina Morán. No sería hasta el kilómetro 60 cuando Natalia Fischer del Extremadura Ecopilas que lanzara el ataque definitivo para hacerse con el dos de dos y afianzar aún más el liderato.

Segunda entró Pilar Fernández a más de 10 minutos. A escasos segundos entró en tercera posición Sofía Rodriguez. Cuarta fue su compañera de equipo del Nesta MMR Lucia Gonzalez y quinta entraría Cristina Morán.
Mañana tercera etapa de Colina Triste. Llega la zona de Arlanza y los pasos por el río. La etapa de puro MTB que hará disfrutar aún más si cabe a los bikers.
Clasificaciones Stage 2: https://colinatriste.es/clasificaciones/
No hay comentarios:
Comenta este articulo