GOLDSTONE Y HOFFMANN CONQUISTAN EL DESCENSO DE LA THUILE
Los compañeros de equipo Jackson Goldstone y Nina Hoffmann completaron un día perfecto para Santa Cruz Syndicate al mantener la calma y obtener victorias impresionantes en la Copa del Mundo de Descenso UCI en La Thuile - Valle de Aosta, Italia.
El líder de la general masculina Elite, Goldstone, de 21 años, igualó el récord de cuatro victorias consecutivas establecido por Aaron Gwin en 2012 y tendrá la oportunidad de mejorarlo la próxima semana en Pal Arinsal – Andorra.
El campeón del mundo de descenso UCI, Loris Vergier (Commencal/Muc-Off By Riding Addiction), continúa su espera de una victoria en la Copa del Mundo UCI, que se extiende a más de 1.000 días, después de terminar segundo a solo 0,6 segundos, mientras que Loïc Bruni (Specialized Gravity) fue tercero.
Mientras tanto, Hoffman consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo de Descenso UCI Femenina Élite desde 2023 , a pesar de aún recuperarse de las lesiones sufridas el mes pasado en Saalfelden Leogang – Salzburgo (Austria). La ciclista de 28 años demostró una combinación de potencia y experiencia para ganar la cuarta ronda de la Copa del Mundo UCI de su carrera.
La campeona del mundo de descenso UCI femenino, Valentina Höll (YT Mob), quedó 2,9 segundos atrás en segundo lugar y la clasificada más rápida, Gracey Hemstreet (Norco Race Division), fue tercera.
Aletha Ostgaard (Canyon CLLCTV Factory Team) consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo de Descenso UCI Júnior Femenina. Por su parte, Till Alran (Commencal/Muc-Off By Riding Addiction) consiguió su segunda victoria en la Copa del Mundo de Descenso UCI Júnior Masculina en igual número de rondas.
La ciudad de esquí alpino de La Thuile, Valle de Aosta, albergó por primera vez la Copa del Mundo de Descenso UCI, y su pista, especialmente diseñada, ofreció emocionantes carreras. El recorrido más empinado de la historia de la Copa del Mundo de Descenso UCI enfrentó a los corredores, con una pendiente media del 28% y un desnivel de 641 metros. La pendiente del recorrido, sumada a la lluvia en la categoría Élite Masculina, generó condiciones variables y una intensa tarde de competición
GOLDSTONE CONTINÚA DOMINANDO LA CATEGORÍA ÉLITE MASCULINA
El ciclista canadiense Goldstone llegó a la prueba con mucha confianza tras tres victorias consecutivas en la Copa del Mundo de Descenso UCI Élite Masculina. Goldstone, último en salir, tuvo que mantener la calma, ya que la lluvia provocó varias caídas y retrasos en la empinada pista. Sin embargo, una vez más, demostró una habilidad impecable en el descenso empinado y técnico para superar a sus rivales.
Amaury Pierron (Commencal/Muc-Off de Riding Addiction) llegó a la prueba en cuarto lugar en la clasificación general de la Copa del Mundo de Descenso UCI Élite Masculina, pero se operó de una fractura de clavícula apenas una semana antes. Tras cometer errores durante la clasificación, el francés se coló en la final al conseguir la última plaza en la segunda sesión. Partiendo primero en la final, Pierron tuvo dificultades para encontrar el ritmo necesario, pero logró un meritorio décimo puesto.
El joven Lachlan Stevens-McNab (Trek Factory Racing) fue el más rápido de los primeros en salir, con un tiempo de 3:30.2. Las empinadas secciones del circuito artificial de La Thuile - Valle de Aosta provocaron errores en varios corredores, como la caída de Max Hartenstern (Cube Factory Racing) y la también irregularidad de Aaron Gwin (Gwin Racing), que no logró inquietar a los líderes.
La lluvia y el viento creciente que azotaban las pistas para los clasificados más rápidos aumentaron la tensión y provocaron problemas para muchos competidores. El campeón del mundo UCI, Vergier, había sido embajador en la prueba de descenso en La Thuile - Valle de Aosta y realizó una carrera perfecta para marcar el nuevo mejor tiempo. El siete veces campeón de la Copa del Mundo UCI fue el más rápido en cada tramo y amplió su ventaja en la exigente sección inferior para establecer un nuevo mejor tiempo de 3:27.7.
Una ligera lluvia dio paso al sol cuando los últimos cinco corredores entraron en la pista tras un breve retraso. El expiloto de enduro Martin Maes (Orbea/FMD Racing) entró en la sección más empinada a solo un segundo de Vergier. En su primera temporada en descenso, una ligera duda le costó la victoria a Maes, pero su carrera impecable le bastó para terminar séptimo.
Bruni fue el que más cerca estuvo del líder en las secciones altas, a pesar de perder el equilibrio al principio de la carrera. El francés demostró velocidad y serenidad al tomar la delantera en el segundo sector, antes de que algunos errores en las curvas cerradas le hicieran quedar a 0,4 segundos del tiempo de Vergier.
El más rápido en la clasificación, Jackson Goldstone (Santa Cruz Syndicate), se mantuvo cerca en la primera sección de potencia y se quedó a tan solo 0,7 segundos. El canadiense luchó con su moto al ir al límite y casi lo igualó en el segundo sector. Al llegar al último sector, Goldstone tenía una ligera ventaja antes de detener el cronómetro en 3:27.1, superando a Vergier por 0,6 segundos.
" Estoy en racha, es una sensación increíble poder hacer cuatro carreras seguidas", dijo Goldstone . "No puedo creer que haya pasado, me sentí genial durante toda la carrera y estaba entusiasmado con todo".
Tuve algunos momentos difíciles; el polvo es tan suave y polvoriento aquí que es muy difícil no hundirse y cometer esos errores. Seguí adelante, lo di todo hasta el final y estuvo bien. Tendría ocho años cuando eso pasó [Aaron Gwin ganó cuatro seguidos], es una estadística bastante buena.
El jueves tuve algunas dificultades en los entrenamientos, pero seguí mejorando a partir de ahí. La clasificación fue mucho mejor y no me lo esperaba. Estoy muy contento de haberlo conseguido. Intento mantenerme lo más concentrado y presente posible; no miro los tiempos ni la transmisión en directo.
¡Qué día para Santa Cruz Syndicate! Estoy muy orgullosa de Nina [Hoffmann] , quien ganó su primera carrera del año. No puedo creer que tenga la oportunidad [de ganar cinco carreras consecutivas] . Es un sueño hecho realidad, y haremos todo lo posible
HOFMANN SUPERA LAS LESIONES PARA CONSEGUIR LOS HONORES DE ÉLITE FEMENINOS
La agresión controlada de Hofmann resultó en un tiempo ganador de un formidable 3:57.9, siendo la única mujer en superar la marca de los cuatro minutos durante el fin de semana.
Tras ser la más rápida en la segunda ronda clasificatoria de ayer, la británica Phoebe Gale (Orbea/FMD Racing) fue la más rápida de las primeras en salir. Su tiempo de 4:05.05 fue nueve segundos más rápido que el del día anterior, lo que la puso en una posición privilegiada para las últimas ciclistas, lo que finalmente le valió la sexta posición.
La francesa Marine Cabirou (Canyon CLLCTV Factory Team) ganó la ronda anterior en Val di Sole – Trentino (Italia) pero perdió tiempo en la sección técnica y terminó octava.
Tras clasificarse quinto el día anterior, Hofmann arrancó con fuerza y fue 0.7 segundos más rápido que Gale tras el primer tramo. Hofmann demostró su fuerza para mantener la velocidad en la exigente sección boscosa y siguió aumentando el ritmo durante una carrera suave para marcar un tiempo insuperable.
La campeona del mundo UCI, Höll, se esforzó al máximo por usar diferentes trazadas para intentar superar a Hofmann. A pesar de recortar tiempo en la segunda sección, la ciclista austriaca perdió algo de tiempo en la parte baja, luchando por controlar su bicicleta. Höll tuvo que conformarse con el segundo puesto, a 2,99 segundos de distancia, mientras sigue buscando su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo de Descenso UCI Femenino Élite.
La ciclista británica Tahnee Seagrave (Orbea/FMD Racing) buscaba recuperar sus ambiciones tras sufrir una caída en Val di Sole – Trentino. Seagrave superó a Hofmann en el primer tramo y luego mantuvo una ventaja de 0,47 segundos al entrar en la sección más empinada. La ciclista británica cometió un pequeño error que la mermó en velocidad y le hizo perder tiempo importante frente a sus rivales, terminando cuarta a 3,97 segundos.
Hemstreet, la más rápida en la clasificación, había visto cómo Hofmann le había arrasado el tiempo del día anterior. La canadiense tuvo dificultades para igualar la potencia y velocidad de la líder en la sección superior, y tuvo que recuperar una ventaja de 1,9 segundos en esa zona. A pesar de igualar la velocidad de Hofmann en el pronunciado descenso, Hemstreet perdió aún más tiempo en la sección inferior, más plana, y se colocó tercera a 3,19 segundos.
"Soy una persona tan sensible que no lo puedo creer", dijo Hofmann. "Llegué a la meta y, al darme la vuelta, vi que mi tiempo era inferior a cuatro minutos. Tenía en la cabeza que el tiempo ganador sería inferior a cuatro minutos.
"Pensé que lo que hicieron las otras chicas fue una carrera realmente buena y ya estoy entusiasmada. No sé cómo terminé en P1.
“Estaba realmente nerviosa cuando Valentina [Höll] bajó porque es un punto de referencia, era más lenta y luego Tahnee (Seagrave) también perdió tiempo en la parte inferior y se podía ver que estaba cansada en la parte inferior.
Estaba bastante segura de que Tahnee o Gracey me iban a alcanzar. Sé que Gracey (Hemstreet) no era la mejor al principio, pero iba casi dos segundos por detrás. Pensé: "¡Dios mío, ya son muchos!".
“Por eso significa tanto para mí, desde donde vengo, Saalfelden Leogang, Salzburgerland, enviarlo por encima del muro.
Me lo aguanté todo en Val di Sole – Trentino y estaba tan feliz simplemente por correr y tratando de ganar confianza. Este fin de semana sentí que volvía a conectar un poco, me siento yo mismo de nuevo, pero aún no quiero forzar demasiado y tener otra caída. De alguna manera, salió bien.
ALRAN REGISTRA VICTORIAS CONSECUTIVAS EN LA EDICIÓN JUNIOR MASCULINA
El francés Till Alran debutó en la Copa del Mundo de Descenso UCI Júnior Masculina en Val di Sole (Trentino) el mes pasado y repitió la hazaña en La Thuile (Valle de Aosta). Aunque su hermano gemelo Max Alran (Commençal/Muc-Off By Riding Addiction) sufrió una caída, Till no tuvo problemas y marcó el mejor tiempo del día.
Omri Danon se ha comprometido a competir en la Copa del Mundo UCI esta temporada y su intrépida carrera fue recompensada con un tiempo que le valió el quinto puesto en la general. Danon solo estuvo brevemente en la cuerda floja, ya que el estadounidense Luke Mallen tomó la delantera en el primer tramo y logró mantener su bicicleta en el terreno accidentado para marcar un tiempo más rápido de 3:35.2.
El tiempo de Mallen resistió la prueba del tiempo y el estadounidense siguió siendo el más rápido en terminar mientras los cuatro mejores clasificados se preparaban para sus carreras.
El neozelandés Tyler Waite (Yeti/Fox Factory Race Team) dedicó tiempo a analizar las trazadas durante los entrenamientos del fin de semana. El piloto neozelandés remontó desde la rápida sección superior y, a partir de su experiencia en el circuito, eligió las trazadas correctas, remontó la desventaja y marcó un tiempo de 3:33.05, el más rápido.
Impulsado por su primera victoria dos semanas antes, Till Alran fue más rápido que Waite en el primer tramo y mantuvo su ritmo con una conducción agresiva sobre los surcos para ampliar su ventaja. Alran mantuvo la compostura y aumentó su ventaja sin esfuerzo hasta lograr un tiempo de 3:28.2, la carrera más rápida del fin de semana hasta ese momento.
Max Alran llegó al evento como líder general y fue el siguiente en la pista y, a pesar de ser el más rápido en la primera etapa, el francés tuvo dificultades para mantener la misma velocidad y luego se estrelló.
El campeón mundial de descenso UCI júnior masculino, Asa Vermette (Frameworks Racing/5DEV), fue el más rápido en la clasificación y demostró su velocidad en el primer sector. Vermett se mantuvo en la contienda en el segundo sector, antes de ser superado por tan solo 1,56 segundos.
Además de la victoria , Till Alran también le quitó el liderazgo general de la serie a su hermano de cara a la siguiente ronda.
"Fue genial, increíble y estoy muy contento", dijo Alran. "La pista estaba bien, una pista nueva increíble".
Es genial liderar la general, mi hermano se cayó. Estoy muy contento, es increíble.

El líder de la general masculina Elite, Goldstone, de 21 años, igualó el récord de cuatro victorias consecutivas establecido por Aaron Gwin en 2012 y tendrá la oportunidad de mejorarlo la próxima semana en Pal Arinsal – Andorra.
El campeón del mundo de descenso UCI, Loris Vergier (Commencal/Muc-Off By Riding Addiction), continúa su espera de una victoria en la Copa del Mundo UCI, que se extiende a más de 1.000 días, después de terminar segundo a solo 0,6 segundos, mientras que Loïc Bruni (Specialized Gravity) fue tercero.
Mientras tanto, Hoffman consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo de Descenso UCI Femenina Élite desde 2023 , a pesar de aún recuperarse de las lesiones sufridas el mes pasado en Saalfelden Leogang – Salzburgo (Austria). La ciclista de 28 años demostró una combinación de potencia y experiencia para ganar la cuarta ronda de la Copa del Mundo UCI de su carrera.
La campeona del mundo de descenso UCI femenino, Valentina Höll (YT Mob), quedó 2,9 segundos atrás en segundo lugar y la clasificada más rápida, Gracey Hemstreet (Norco Race Division), fue tercera.
Aletha Ostgaard (Canyon CLLCTV Factory Team) consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo de Descenso UCI Júnior Femenina. Por su parte, Till Alran (Commencal/Muc-Off By Riding Addiction) consiguió su segunda victoria en la Copa del Mundo de Descenso UCI Júnior Masculina en igual número de rondas.
La ciudad de esquí alpino de La Thuile, Valle de Aosta, albergó por primera vez la Copa del Mundo de Descenso UCI, y su pista, especialmente diseñada, ofreció emocionantes carreras. El recorrido más empinado de la historia de la Copa del Mundo de Descenso UCI enfrentó a los corredores, con una pendiente media del 28% y un desnivel de 641 metros. La pendiente del recorrido, sumada a la lluvia en la categoría Élite Masculina, generó condiciones variables y una intensa tarde de competición

El ciclista canadiense Goldstone llegó a la prueba con mucha confianza tras tres victorias consecutivas en la Copa del Mundo de Descenso UCI Élite Masculina. Goldstone, último en salir, tuvo que mantener la calma, ya que la lluvia provocó varias caídas y retrasos en la empinada pista. Sin embargo, una vez más, demostró una habilidad impecable en el descenso empinado y técnico para superar a sus rivales.
Amaury Pierron (Commencal/Muc-Off de Riding Addiction) llegó a la prueba en cuarto lugar en la clasificación general de la Copa del Mundo de Descenso UCI Élite Masculina, pero se operó de una fractura de clavícula apenas una semana antes. Tras cometer errores durante la clasificación, el francés se coló en la final al conseguir la última plaza en la segunda sesión. Partiendo primero en la final, Pierron tuvo dificultades para encontrar el ritmo necesario, pero logró un meritorio décimo puesto.
El joven Lachlan Stevens-McNab (Trek Factory Racing) fue el más rápido de los primeros en salir, con un tiempo de 3:30.2. Las empinadas secciones del circuito artificial de La Thuile - Valle de Aosta provocaron errores en varios corredores, como la caída de Max Hartenstern (Cube Factory Racing) y la también irregularidad de Aaron Gwin (Gwin Racing), que no logró inquietar a los líderes.
La lluvia y el viento creciente que azotaban las pistas para los clasificados más rápidos aumentaron la tensión y provocaron problemas para muchos competidores. El campeón del mundo UCI, Vergier, había sido embajador en la prueba de descenso en La Thuile - Valle de Aosta y realizó una carrera perfecta para marcar el nuevo mejor tiempo. El siete veces campeón de la Copa del Mundo UCI fue el más rápido en cada tramo y amplió su ventaja en la exigente sección inferior para establecer un nuevo mejor tiempo de 3:27.7.
Una ligera lluvia dio paso al sol cuando los últimos cinco corredores entraron en la pista tras un breve retraso. El expiloto de enduro Martin Maes (Orbea/FMD Racing) entró en la sección más empinada a solo un segundo de Vergier. En su primera temporada en descenso, una ligera duda le costó la victoria a Maes, pero su carrera impecable le bastó para terminar séptimo.
Bruni fue el que más cerca estuvo del líder en las secciones altas, a pesar de perder el equilibrio al principio de la carrera. El francés demostró velocidad y serenidad al tomar la delantera en el segundo sector, antes de que algunos errores en las curvas cerradas le hicieran quedar a 0,4 segundos del tiempo de Vergier.
El más rápido en la clasificación, Jackson Goldstone (Santa Cruz Syndicate), se mantuvo cerca en la primera sección de potencia y se quedó a tan solo 0,7 segundos. El canadiense luchó con su moto al ir al límite y casi lo igualó en el segundo sector. Al llegar al último sector, Goldstone tenía una ligera ventaja antes de detener el cronómetro en 3:27.1, superando a Vergier por 0,6 segundos.
" Estoy en racha, es una sensación increíble poder hacer cuatro carreras seguidas", dijo Goldstone . "No puedo creer que haya pasado, me sentí genial durante toda la carrera y estaba entusiasmado con todo".
Tuve algunos momentos difíciles; el polvo es tan suave y polvoriento aquí que es muy difícil no hundirse y cometer esos errores. Seguí adelante, lo di todo hasta el final y estuvo bien. Tendría ocho años cuando eso pasó [Aaron Gwin ganó cuatro seguidos], es una estadística bastante buena.
El jueves tuve algunas dificultades en los entrenamientos, pero seguí mejorando a partir de ahí. La clasificación fue mucho mejor y no me lo esperaba. Estoy muy contento de haberlo conseguido. Intento mantenerme lo más concentrado y presente posible; no miro los tiempos ni la transmisión en directo.
¡Qué día para Santa Cruz Syndicate! Estoy muy orgullosa de Nina [Hoffmann] , quien ganó su primera carrera del año. No puedo creer que tenga la oportunidad [de ganar cinco carreras consecutivas] . Es un sueño hecho realidad, y haremos todo lo posible

La agresión controlada de Hofmann resultó en un tiempo ganador de un formidable 3:57.9, siendo la única mujer en superar la marca de los cuatro minutos durante el fin de semana.
Tras ser la más rápida en la segunda ronda clasificatoria de ayer, la británica Phoebe Gale (Orbea/FMD Racing) fue la más rápida de las primeras en salir. Su tiempo de 4:05.05 fue nueve segundos más rápido que el del día anterior, lo que la puso en una posición privilegiada para las últimas ciclistas, lo que finalmente le valió la sexta posición.
La francesa Marine Cabirou (Canyon CLLCTV Factory Team) ganó la ronda anterior en Val di Sole – Trentino (Italia) pero perdió tiempo en la sección técnica y terminó octava.
Tras clasificarse quinto el día anterior, Hofmann arrancó con fuerza y fue 0.7 segundos más rápido que Gale tras el primer tramo. Hofmann demostró su fuerza para mantener la velocidad en la exigente sección boscosa y siguió aumentando el ritmo durante una carrera suave para marcar un tiempo insuperable.
La campeona del mundo UCI, Höll, se esforzó al máximo por usar diferentes trazadas para intentar superar a Hofmann. A pesar de recortar tiempo en la segunda sección, la ciclista austriaca perdió algo de tiempo en la parte baja, luchando por controlar su bicicleta. Höll tuvo que conformarse con el segundo puesto, a 2,99 segundos de distancia, mientras sigue buscando su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo de Descenso UCI Femenino Élite.
La ciclista británica Tahnee Seagrave (Orbea/FMD Racing) buscaba recuperar sus ambiciones tras sufrir una caída en Val di Sole – Trentino. Seagrave superó a Hofmann en el primer tramo y luego mantuvo una ventaja de 0,47 segundos al entrar en la sección más empinada. La ciclista británica cometió un pequeño error que la mermó en velocidad y le hizo perder tiempo importante frente a sus rivales, terminando cuarta a 3,97 segundos.
Hemstreet, la más rápida en la clasificación, había visto cómo Hofmann le había arrasado el tiempo del día anterior. La canadiense tuvo dificultades para igualar la potencia y velocidad de la líder en la sección superior, y tuvo que recuperar una ventaja de 1,9 segundos en esa zona. A pesar de igualar la velocidad de Hofmann en el pronunciado descenso, Hemstreet perdió aún más tiempo en la sección inferior, más plana, y se colocó tercera a 3,19 segundos.
"Soy una persona tan sensible que no lo puedo creer", dijo Hofmann. "Llegué a la meta y, al darme la vuelta, vi que mi tiempo era inferior a cuatro minutos. Tenía en la cabeza que el tiempo ganador sería inferior a cuatro minutos.
"Pensé que lo que hicieron las otras chicas fue una carrera realmente buena y ya estoy entusiasmada. No sé cómo terminé en P1.
“Estaba realmente nerviosa cuando Valentina [Höll] bajó porque es un punto de referencia, era más lenta y luego Tahnee (Seagrave) también perdió tiempo en la parte inferior y se podía ver que estaba cansada en la parte inferior.
Estaba bastante segura de que Tahnee o Gracey me iban a alcanzar. Sé que Gracey (Hemstreet) no era la mejor al principio, pero iba casi dos segundos por detrás. Pensé: "¡Dios mío, ya son muchos!".
“Por eso significa tanto para mí, desde donde vengo, Saalfelden Leogang, Salzburgerland, enviarlo por encima del muro.
Me lo aguanté todo en Val di Sole – Trentino y estaba tan feliz simplemente por correr y tratando de ganar confianza. Este fin de semana sentí que volvía a conectar un poco, me siento yo mismo de nuevo, pero aún no quiero forzar demasiado y tener otra caída. De alguna manera, salió bien.

El francés Till Alran debutó en la Copa del Mundo de Descenso UCI Júnior Masculina en Val di Sole (Trentino) el mes pasado y repitió la hazaña en La Thuile (Valle de Aosta). Aunque su hermano gemelo Max Alran (Commençal/Muc-Off By Riding Addiction) sufrió una caída, Till no tuvo problemas y marcó el mejor tiempo del día.
Omri Danon se ha comprometido a competir en la Copa del Mundo UCI esta temporada y su intrépida carrera fue recompensada con un tiempo que le valió el quinto puesto en la general. Danon solo estuvo brevemente en la cuerda floja, ya que el estadounidense Luke Mallen tomó la delantera en el primer tramo y logró mantener su bicicleta en el terreno accidentado para marcar un tiempo más rápido de 3:35.2.
El tiempo de Mallen resistió la prueba del tiempo y el estadounidense siguió siendo el más rápido en terminar mientras los cuatro mejores clasificados se preparaban para sus carreras.
El neozelandés Tyler Waite (Yeti/Fox Factory Race Team) dedicó tiempo a analizar las trazadas durante los entrenamientos del fin de semana. El piloto neozelandés remontó desde la rápida sección superior y, a partir de su experiencia en el circuito, eligió las trazadas correctas, remontó la desventaja y marcó un tiempo de 3:33.05, el más rápido.
Impulsado por su primera victoria dos semanas antes, Till Alran fue más rápido que Waite en el primer tramo y mantuvo su ritmo con una conducción agresiva sobre los surcos para ampliar su ventaja. Alran mantuvo la compostura y aumentó su ventaja sin esfuerzo hasta lograr un tiempo de 3:28.2, la carrera más rápida del fin de semana hasta ese momento.
Max Alran llegó al evento como líder general y fue el siguiente en la pista y, a pesar de ser el más rápido en la primera etapa, el francés tuvo dificultades para mantener la misma velocidad y luego se estrelló.
El campeón mundial de descenso UCI júnior masculino, Asa Vermette (Frameworks Racing/5DEV), fue el más rápido en la clasificación y demostró su velocidad en el primer sector. Vermett se mantuvo en la contienda en el segundo sector, antes de ser superado por tan solo 1,56 segundos.
Además de la victoria , Till Alran también le quitó el liderazgo general de la serie a su hermano de cara a la siguiente ronda.
"Fue genial, increíble y estoy muy contento", dijo Alran. "La pista estaba bien, una pista nueva increíble".
Es genial liderar la general, mi hermano se cayó. Estoy muy contento, es increíble.

OSTGAARD CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN LA COPA DEL MUNDO UCI FEMENINA JUNIOR TRAS UNA IMPRESIONANTE ACTUACIÓN
Ostgaard quedó segunda tanto en Val di Sole - Trentino como en Saalfelden Leogang - Salzburgo. Sin embargo, la corredora del Canyon CLLCTV Factory Team no se dejó vencer en La Thuile - Valle de Aosta y aprovechó su potencia en el circuito para conseguir su primera victoria en la Copa del Mundo de Descenso UCI de su joven carrera.
La campeona nacional estadounidense Matilda Melton (Commençal Schwalbe By Les Orres) llegó a la prueba en tercer lugar de la general tras una campaña consistente que también la llevó al podio en Loudenvielle-Peyragudes (Francia). Melton estableció un tiempo de referencia inicial de 4:10.98 tras marcar el mejor tiempo en cada sector y ser 13.5 segundos más rápida que sus antecesoras.
La campeona nacional francesa, Cassandre Peizerat, se había clasificado bien y buscaba desafiar antes de caer en una curva amplia, lo que puso fin a su desafío.
Tras clasificarse en segundo lugar, Ostgaard estaba decidida a no ceder y mantuvo su velocidad con firmeza en la expuesta sección superior hacia el bosque. La estadounidense demostró valentía al superar con fuerza los empinados saltos y el terreno suelto. Ostgaard aprovechó su fuerza para mantener su velocidad en la sección inferior y detener el cronómetro en 4:08.15, superando el tiempo de su compatriota Melton por 2.83 segundos.
La líder de la general , Rosa Zierl (Cube Factory Racing), fue la última en salir y buscaba su tercera victoria consecutiva en la Copa del Mundo UCI Júnior Femenina. La ciclista austriaca igualó a su oponente en la zona alta, pero perdió velocidad en el bosque y se encontró a 2,6 segundos del segundo sector. Zierl no pudo acortar distancias en la zona baja y tuvo que conformarse con el segundo puesto a 2,445 segundos, aunque mantiene una amplia ventaja en la clasificación general.
Tras conseguir su primera victoria en la Copa del Mundo de Descenso UCI Júnior Femenina, Ostgaard comentó: «Fue una experiencia durísima. Me repetía todo el tiempo: 'Corre limpio y no vayas rápido'. Fue muy físico, y si a eso le sumas la longitud del recorrido, al final te esforzaste muchísimo».
Tuve muchas dificultades al principio de la temporada de la Copa del Mundo, pero al final eso lo hizo mejor. Creo que si hubiera salido con todo, no habría sido tan bueno y habría tenido dificultades después.
Me emociona vivirlo así. Me gustó lo físico del curso; lo exigí todo, no solo mis habilidades. Me encantó.
Ostgaard quedó segunda tanto en Val di Sole - Trentino como en Saalfelden Leogang - Salzburgo. Sin embargo, la corredora del Canyon CLLCTV Factory Team no se dejó vencer en La Thuile - Valle de Aosta y aprovechó su potencia en el circuito para conseguir su primera victoria en la Copa del Mundo de Descenso UCI de su joven carrera.
La campeona nacional estadounidense Matilda Melton (Commençal Schwalbe By Les Orres) llegó a la prueba en tercer lugar de la general tras una campaña consistente que también la llevó al podio en Loudenvielle-Peyragudes (Francia). Melton estableció un tiempo de referencia inicial de 4:10.98 tras marcar el mejor tiempo en cada sector y ser 13.5 segundos más rápida que sus antecesoras.
La campeona nacional francesa, Cassandre Peizerat, se había clasificado bien y buscaba desafiar antes de caer en una curva amplia, lo que puso fin a su desafío.
Tras clasificarse en segundo lugar, Ostgaard estaba decidida a no ceder y mantuvo su velocidad con firmeza en la expuesta sección superior hacia el bosque. La estadounidense demostró valentía al superar con fuerza los empinados saltos y el terreno suelto. Ostgaard aprovechó su fuerza para mantener su velocidad en la sección inferior y detener el cronómetro en 4:08.15, superando el tiempo de su compatriota Melton por 2.83 segundos.
La líder de la general , Rosa Zierl (Cube Factory Racing), fue la última en salir y buscaba su tercera victoria consecutiva en la Copa del Mundo UCI Júnior Femenina. La ciclista austriaca igualó a su oponente en la zona alta, pero perdió velocidad en el bosque y se encontró a 2,6 segundos del segundo sector. Zierl no pudo acortar distancias en la zona baja y tuvo que conformarse con el segundo puesto a 2,445 segundos, aunque mantiene una amplia ventaja en la clasificación general.
Tras conseguir su primera victoria en la Copa del Mundo de Descenso UCI Júnior Femenina, Ostgaard comentó: «Fue una experiencia durísima. Me repetía todo el tiempo: 'Corre limpio y no vayas rápido'. Fue muy físico, y si a eso le sumas la longitud del recorrido, al final te esforzaste muchísimo».
Tuve muchas dificultades al principio de la temporada de la Copa del Mundo, pero al final eso lo hizo mejor. Creo que si hubiera salido con todo, no habría sido tan bueno y habría tenido dificultades después.
Me emociona vivirlo así. Me gustó lo físico del curso; lo exigí todo, no solo mis habilidades. Me encantó.

No hay comentarios:
Comenta este articulo