La Federación Catalana gana el Campeonato de España de Relevos por Equipos 2025

La delegación catalana -formada por Mario Sinués, Roc Cubí, Miquel Foix, Marta Cano y Arnau Font- ha logrado la medalla de oro en el Campeonato de España de Team Relay 2025. La victoria ha llegado con un dominio que ha tumbado las esperanzas de la comitiva andaluza, que mantuvo el pulso del maillot nacional durante la primera mitad de, pero tuvo que conformarse con la segunda posición. La federación de la Comunitat Valenciana cruzó la meta en tercer lugar para ocupar el último cajón del podio.

Baza acogió el Campeonato de España de Team Relay como la primera cita competitiva del fin de semana. Las federaciones autonómicas de Andalucía, Islas Baleares, Comunitat Valenciana, Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco y Canarias compararon con puntualidad bajo el intenso sol que iluminaba el circuito de David Valero. El ídolo de su población natalhizo acto de presencia en la ceremonia de inauguración de estos campeonatos, junto con varias autoridades locales.

Las selecciones dispusieron a sus primeras piezas en la parrilla de salida. Los corredores apretaron desde los primeros metros, en una prueba exigente en la que hay que darlo todo. Mario Sinués e Iker Pérez -de la selección catalana y andaluza, respectivamente- se distanciaron pronto de sus competidores y emprendieron un pulso que mantuvieron vivo hasta la meta.

Cubí fue quien empezó a marcar diferencias, ya que construyó la vuelta en un 18'50" que le permitió dar el relevo a Foix con 44 segundos de ventaja respecto al conjunto andaluz. Foix y Cano hicieron los deberes y aumentaron la renta hasta dejar el último relevo con más de tres minutos de ventaja. Un colchón suficiente para administrar el tiempo y correr de forma inteligente, sin arriesgar más de la cuenta. Así, Font alzó los brazos al cielo de Baza ante el aplauso y los abrazos de sus compañeros, conscientes de que habían logrado el ansiado maillot nacional que les acreditaba como Campeones de España de Team Relay 2025.

Mención especial para Adrián Benedito, corredor de la selección de la Comunitat Valenciana, que marcó la mejor vuelta con un tiempo de 13'43". La delegación valenciana y la delegación basca tuvieron un apretado pulso hasta la parte final de la prueba.

No hay comentarios:

Comenta este articulo