UPV Women's Cycling Team y Illes Balears – Arabay, referentes del ciclismo femenino en la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2025


La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2025, que este año dedica su edición al concepto de familia, contará con la presencia de dos equipos femeninos que representan el presente y el futuro del ciclismo nacional: el UPV Women's Cycling Team, desde Valencia, y el Illes Balears – Arabay Cycling Team (Féminas), con algunas de las jóvenes promesas más destacadas del panorama balear.


Con su participación, la Vuelta Ibiza reafirma su compromiso con la promoción del ciclismo femenino, sumando visibilidad y protagonismo a las corredoras en un evento que combina deporte, convivencia y el incomparable escenario de la isla.


El conjunto valenciano se ha convertido en un clásico de la prueba. Su Team Manager, David Sánchez, destaca la esencia que les mueve a volver cada año: "Desde el UPV Women's Cycling Team siempre estamos muy felices de poder estar en familia, que es lo que representa la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo para nosotros. Es un punto de encuentro de todos los equipos y personas relevantes del mundo del ciclismo, en un paisaje emblemático y con una organización de 10. Para nosotros también sirve como clausura de temporada e inicio de la siguiente. El ambiente familiar dentro del equipo es una de nuestras máximas, de ahí que esta edición dedicada a la familia sea especial.”


Talento Balear


El Illes Balears – Arabay Cycling Team (Féminas) reúne a ciclistas de distintas categorías, con resultados notables en pista y carretera. Entre ellas destacan: María Rodríguez, subcampeona de Baleares de Òmnium júnior y en CRI, además de bronce en velocidad por equipos júnior a nivel nacional; Gema Tornero, campeona de España en Omnium, Subcampeona en persecución individual y eliminación, Múltiples medallas nacionales, además de victorias en la Vuelta a los Viñedos y la Copa de España; Zoë Wuyts, Bronce en velocidad por equipos en los Campeonatos de España, Subcampeona de Baleares y destacada en la Challenge de Féminas Baleares.


El director del equipo, Daniel Crespí, subraya el valor emocional que tiene la cita para sus corredoras: "Para nosotros, participar en la Vuelta Ibiza es un honor; para las chicas es la recompensa a tanta dedicación y esfuerzo durante la temporada. Cada año que les digo que volvemos a estar invitados, se ponen súper felices. Este año estaban nerviosos hasta que nos confirmaron la invitación, y fue motivo de celebración. Es difícil juntarlas a todas en una misma prueba por las distintas categorías, pero esta cita es el colofón perfecto: disfrutan de su deporte con un ambiente profesional y cicloturista, y además cierran la temporada en una isla tan bonita como esta.”


Ibiza, mucho más que ciclismo


Más allá del plano deportivo, la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo brinda a los participantes y sus familias la oportunidad de descubrir los múltiples atractivos de Ibiza: desde sus calas de aguas cristalinas y sus paisajes naturales, hasta su patrimonio histórico, pueblos blancos y gastronomía mediterránea. Un entorno único que convierte a esta prueba en algo más que una competición: una experiencia que un deporte, turismo y convivencia en un ambiente inolvidable.

No hay comentarios:

Comenta este articulo