SELLE SAN MARCO 90 AÑOS DE EMOCIONES EN BICICLETA
Artesanía, pasión por el ciclismo y un enérgico espíritu pionero: la historia de Selle San Marco comenzó en 1935, basándose en estos elementos. Con ocasión de L’Eroica, la marca celebra 90 años de vida y empresas que contribuyeron a dar forma a la historia del ciclismo. Protagonista en Gaiole es el encuentro entre el estilo italiano y la tradición ciclista que cobra vida en la gama Bottega, con tres modelos cuyos nombres evocan recuerdos en la memoria de los más apasionados: Regal, Rolls y Concor Supercorsa.
Era el año 1935 y el ciclismo estaba viviendo un momento de gran popularidad, con grandes hazañas y atletas que pasarían a la historia. La escuela belga de ciclismo se imponía en todo el movimiento europeo, con la apoteosis de Romain Maes, que en el Tour de Francia vistió el maillot amarillo desde la primera etapa y no lo dejó hasta llegar a París, para contrarrestar el dominio de los corredores belgas, un joven Gino Bartali que con solo 21 años ganó la Milán-San Remo.
En esa época épica que consagró el gran ciclismo, en un pequeño taller de Rossano Veneto, Luigi Girardi creó lo que se convertiría en una marca protagonista en las décadas siguientes: Selle San Marco.
Una historia italiana hecha de pasión y hallazgos que en noventa años supo escribir páginas inolvidables, innovando y tal vez revolucionando el sector de los sillines. Entre los momentos que dejaron huella, destaca el nacimiento de Concor en 1972, que se convirtió en un icono capaz de acompañar a generaciones enteras de ciclistas.
Hoy Selle San Marco celebra este logro en L’Eroica, el evento que hace dialogar el ciclismo de ayer con el de hoy, poniendo en primer plano lo que realmente importa: las emociones, la belleza y la alegría pura de cada pedaleo.
«Porque el sillín nunca ha sido solo un detalle técnico, sino un compañero de viaje, un elemento que influye en las sensaciones y la experiencia de quien pedalea – subraya Riccardo Bigolin, vice-presidente del grupo Selle Italia, del que forma parte Selle San Marco – y, después de noventa años, el espíritu que anima cada nueva creación es el mismo de siempre: preservar la tradición, abrazar la innovación y seguir haciendo latir con fuerza el corazón de los amantes de la bicicleta».

El estilo italiano encuentra la tradición ciclística en la gama de sillines Bottega firmados Selle San Marco: Regal, Rolls y Concor Supercorsa.
Regal fue el primer sillín de la marca en introducir la amortiguación para los ciclistas de las Grandes Vueltas y cada uno de los modelos está rematado con los icónicos remaches que lo hacen aún hoy inmediatamente reconocible. Disponible en dos revestimientos, en la versión “Le Classiche” y “Le Rino”.
Modelo que destaca por su esencialidad y limpieza, Rolls deja que sus amplias curvas y sus elaborados detalles hablen por sí mismos. El modelo está disponible con el atemporal acabado en piel negra con elementos metálicos plateados brillantes o en la versión “Le Rino”, con una cuidada selección de revestimientos y adornada con detalles dorados.
El Concor Supercorsa cierra la colección con un modelo inolvidable que renace de los años ochenta para los ciclistas de hoy.
Para mayor información consulte: sellesanmarco.com
Comprar Selle Marco en Amazon
No hay comentarios:
Comenta este articulo