“Wibmer Imposible”: La salvaje persecución de Gabriel Wibmer por Praga
Con el Puente de Carlos, la Plaza de Wenceslao, el Barrio Judío o el Parque Letná, Praga atrae a millones de visitantes cada año. Pero sus calles estrechas y sus interminables escaleras también convierten a la capital checa en un paraíso para el freeride urbano.
Precisamente por eso, el ciclista de montaña austriaco y estrella de YouTube Gabriel Wibmer llegó recientemente a la ciudad con su Canyon Torque DH CLLCTV para grabar un vídeo. La trama narra cómo Gabriel presencia cómo le roban un bolso justo delante de él. Sin dudarlo, el joven de 23 años lo persigue para recuperarlo en una persecución desenfrenada.
El último clip de descenso urbano de Gabriel, "Wibmer Impossible", es una declaración audaz sobre precisión, técnica y coraje, y demuestra una vez más por qué el austriaco es uno de los atletas de ciclismo más impresionantes de su generación.
Si bien las escaleras rápidas y arriesgadas, ya fueran saltadas o voladas, exigían una velocidad y una evaluación de riesgos impecables, fueron los movimientos técnicamente más complejos los que requirieron más intentos: el salto desde la pared, perfectamente sincronizado con los pasos del ladrón, requirió más de 50 intentos. El salto en escalera fakie o los saltos con rueda trasera sobre las barandillas también exigieron una gran resistencia física y mental.
El momento más destacado de Gabriel, y posiblemente el mayor desafío, fue el salto mortal hacia atrás con paso a paso entre los árboles:
"El salto mortal con paso a paso fue totalmente nuevo para mí. El despegue no tenía una forma perfecta y solo medía 30 centímetros (1 pie) de altura. Incluso después de algunos saltos de prueba, no estuve seguro hasta el último segundo de si debía intentarlo o si funcionaría. Fue un verdadero desafío".
Otro momento destacado del vídeo es el de cruzar el arco del Puente de Troja, de 34 metros (100 pies) de altura. En cuanto Gabriel vio el lugar, supo: "Tengo que ir a por él". Aunque pedalear hacia arriba fue más difícil de lo esperado, aún le quedaba energía para un caballito espontáneo: "El caballito no estaba planeado; al principio, solo quería cruzarlo, pero una vez que llegué a la cima, pensé: '¿Por qué no?'".
La producción en Praga duró un total de 26 días en cuatro bloques, pero Gabriel afirma que fácilmente podría haberse extendido un mes más: el potencial de Praga es casi infinito. El proyecto se ejecutó con un equipo reducido de cuatro a cinco personas, además de un guardia de seguridad que manejaba principalmente el equipo de cámara en las concurridas calles de la ciudad. ¿La bicicleta elegida? La bicicleta de freeride Canyon Torque DH CLLCTV de Gabriel, equipada con una horquilla Marzocchi Bomber de doble pletina, parecía ser la opción ideal.
Aparte del stepdown flip, estoy muy orgulloso de todo el video en general. Es un nuevo estilo con una historia que se desarrolla a lo largo de todo el clip. Nos esforzamos mucho para crear algo genial, y estoy súper orgulloso del resultado. Se siente increíble. El detrás de cámaras también resultó muy especial, sobre todo considerando lo pequeño que era nuestro equipo. – Gabriel Wibmer
Y sí: el clip de acción de siete minutos incluye casi una hora de imágenes entre bastidores, que ofrecen una inmersión profunda en la creación de Wibmer Impossible. Próximamente también en YouTube. ¡No se lo pierdan!
Gabriel Wibmer:
YouTube: https://www.youtube.com/@wibmergabriel
Instagram: https://www.instagram.com/wibmergabriel/
Tiktok: https://www.tiktok.com/@wibmergabriel




No hay comentarios:
Comenta este articulo