14 Marlene Südtirol Sunshine Race

fumic


La “Marlene Südtirol Sunshine Race” tendra lugar el próximo domingo 6 de abril en Nals, Italia, esta clasica carrera llega a su 14º edicion, Marlene es el ultimo test antes del comienzo de la Copa del mundo que tendrá lugar en la localidad surafricana de Pietermaritzburg una semana mas tarde , La organizacion ha previsto un apretado programa  que pone tambien su atencion en la promeocion d e jovenes talentos junior.
Cerca de 600 participantes de 20 naciones participaran en diferentes competiciones durante la semana. Entre los favoritos hay estrella olimpicas, campeones nacionales y del mundo como Gunn-Rita Dahle (NOR), Alexandra Engen (SWE), Eva Lechner (ITA), Marco Aurelio Fontana (ITA), Manuel Fumic (GER), Miguel  Martinez (FRA) and Gerhard Kerschbaumer (ITA). Eva Lechner ostenta el record de victorias con cuatro medallas de oro en la “Marlene Südtirol Sunshine Race” seguida por la leyenda del mountain bike Gunn-Rita Dahle con tres.


La espectacular carrera de cross country eliminattor Raiffeisen Sprint esta prevista para el sabado 5.de Abril, esta carrera de eliminacion al sprint  incluye muchas carreras en un circuito por el centro de la ciudad. Entre los favoritos para este eliminator están la campeona del mundo y de suecia Alexandra Engen, y el austriaco y segundo clasificado en los campeonatos del mundo  Daniel Federspiel,que ha ganado ya esta prueba en varias ocasiones .La ceremonia de inaguracion y entrega de premios tendrá lugar en el centro del cultura en la mañana escolare sy jovenes corredores tendrá ocasión de dusputar una competición que combinara técnica de mtb y habilidad.

La “Marlene Südtirol Sunshine Race” esta encuadrada en los "internacionales de italia" por novena vez el año pasado las generales de estos campeonatos fueron vencidas por Marco Aurelio Fontana y Eva Lechner. Esta es la segunda vez que la carrera junior forma parte de la copa de Europa. El cirucuito de Nals no ha sufrido demasiados cambios es cinco kilometros mas largo para hombre sy mujeres que completaran siete y cinco vueltas respectivamente, la carrera incluye un bucle inicial de 800 metros. Una cosa que si cambia respecto a otros años es que la slida de la categoria femenina es separada de Los junior para evitar adelantamientos y estorbos entre mabos en la zona inicial de ascension Los Juniors saldran a las10:45 am, las mujeres a las 12:45 pm, los hombres a las 2:45 pm.  Otras carreras de estudiantes y jovenes completeran la mañana.