REVISTAS MARZO 2014

Bike marzo 2014
En el numero de Marzo de Bike  encontramos la prueba de la Scott Genius 700 Tuned como protagonista con su combinacion de ligereza y poderío de suspensiones. Menos de 11 kg una bici valida para casi todo. Una comparativa cuanto menos curiosa es enfrentar 27,5 contra 29 pero protagonizada por dos lectoras de Bike con dos bicis de mujer, Giant Lust Ultimate 27,5 y Specialized Rumor Comp 292, dos visiones bastante diferentes del mountain bike femenino, y además los dos tamaños de rueda en liza ahora mismo ¿Hay un tamaño ideal para las chicas?


Mas pruebas la KTM Myroon una bici para todo, lo mismo nos vale para rally  o para rutas. Mas pruebas  La GT Karakorum Elite protagoniza el “Límite 1000 Euros” con su triple triángulo característico del cuadro y una vocación todoterreno. En este numero encontraremos también la nueva gama  B´Twin tiene preparadas para sus Centros Decathlon, descubriendo grandes novedades que ponen a la marca en una nueva dimensión. Una gran comparativa de ruedas de Carbono de 27,5”cierra las pruebas del mes.

El gran Jose Hermida nos presenta las sus  bicis un Signature Series muy especial, con sus dos bicis para este año, la doble Big Ninety Nine CF team para las carreras maraton y por etapas, y la pura sangre para la Copa del Mundo, Big Seven CF Team.

Para nosotros los bikers encontramos en este numero un interesante articulo sobre como arreglar los caminos  y poderlos recuperar, En sección personal trainer,  el CORE es protagonista, merece la pena leerlo.
En este numero también encontraremos mas consejos en las secciones Medicina y Salud, Consultorio, y las secciones habituales, Bike Girls, Bicimercado, y una Mecánica dedicada a los cambios con bloqueo de SRAM y Shimano.

Este mes está repleto de propuestas de marchas y carreras en la sección Global Racing y Agenda, En sección rutas encontramos 5 rutas por Cataluña y, algo más lejos, la crónica de un viaje de epopeya a las montañas del Himalaya y en invierno: duras condiciones, paisajes increíbles y nieve, mucha nieve.


solobici Marzo 2014
En el numero de Marzo de Solobici podemos encontrar la prueba comparativa de dos specialized, la camber expert carbon evo contra la stumpjumper fsr expert carbon, dos muy parecidas pero muy diferentes. También en sección rutas la orbea Alma 29 H30 una bicis con un precio muy competitivo No acaban ahi las pruebas, pùes la bici "inteligente" la Lapierre Zesty AM 927 E: shock. el gran Jose Hermida nos enseña sus armas para la temporada que ya empieza en este numero.

No acaban ahi las pruebas pues tambien podemos encontar las pruebas rápidas de las Giro terraduro. el casco Giro Xar o la horquilla Magura TS8. También en este numero encontramos un completo informe sobre zapatilla xc por debajo de 100 euros.

El polar training camp es objeto de un amplio reportaje. En sección fitness nos enseñan a planificar nuestro entrenamiento. 

Afganistan es objeto de un amplio reportaje en busca de los single track, Mas aventuras Juan Menendez Granados cuenta en una entrevista su aventura en groelandia.Completando el numero con la actualidad de la competición y la entrevista Jared Graves.


bikes world marzo 14
En el numero de Marzo de Bikes World podemos encontrar   de las manos de Milton ramos la prueba de su bici la Giant XTC Advanced 27,5 menos de 9kg... Tambien en la seccion pruebas encontramos la Mondraker Factor R, geometria forward con sensaciones maraton. Btwin apuesta también por las 27,5 y en este numero encontramos la toma de contacto con las gamas 2014 de ka marca, mas pruebas la de una 29 rigida y de carbono hd, la Stevens Sonora ES y Cierra la seccion pruebas la Rimo 29er XT una bicicleta nacional con aires de competicion..

Encontramos también en este numero un dossier de doble "economicas" con 16 modelos por debajo de 2000 euros. Muy interesante es el informe sobre: Líquidos antipinchazos para ruedas con cámara y tubeless,

Milton Ramos nos enseña en la sección tenica a salvar pequeños obstaculos, También en este numero encontramos  la Entrevista: Juan Pedro Trujillo. Muy interesante el Reportaje de aventura de la mano de Javier: 'Colorado on the road', la vuelta al mundo de un aventurero madrileño, con la verdad de lo sucedido en Pakistán y lso riesgos que corrio.En seccion rutas, la ruta de Los templarios por el cañon del rio Lobos.

Emn sección mecanica nos enseñan a modernizar los casquillos de los amortiguadores fox, en fitness el: Entrenamiento de calidad, una cuestión de mejora.tambien en nutricion nos enseñan a alimentarnos correctamente para afrontar una prueba por etapas.

Si tubici hace ruidos en este numero nos enseñan a identificarlos y a eliminarlos completando la revista con mucho mas contenidos de interes


Mountainbiker Marzo 2014En el número de marzo de 2014, de la Revista  Mountainbiker, podemos encontrar  la prueba a fondo la Trek Stache 8, Tambien es interesante la prueba de Lapierre Zesty TR 529 y la prueba a fondo de la Orbea Alma M50, que ahora nos llega en rueda de 27,5 pulgadas para las tallas S y M.,. Nos solo bicis son objeto de prueba y en este numero podras encontrar las prueba de las cubiertas Schwalbe Hans Dampf 29×2.35 y Chaoyang Hornet 29×2.0, asi.como las ruedas SRAM Roam 50.

En seccion entrevistas encontramos a Alban Lakata, vigente campeón europeo de Marathon; a Carla Caballé, el futuro del Trial femenino, y a Albert Sans, ganador del concurso Buscando al Grifone de los Pirineos, a quien hemos convertido en nuestro biker del mes.

Los GPS outdoor protagonizan el informe de este numero con seis modelos de las marcas Garmin, Mio y TwoNav, y os explicamos en qué consiste el programa de entrenamiento METS, que le ha supuesto todo un salto metabólico al director de la revista.

También acompañamos a los integrantes del Polar Team que han participado en la Andalucía Bike Race en su training camp, donde aprendemos cómo prepararse psicológicamente para una prueba de resistencia como esta.

Pau Zamora nos cuenta su experiencia en la TransAndes Challenge, asistimos al evento de presentación del equipo de BMX Free Agent y del Club BMX Vallès Mataró, y os explicamos las ventajas de las bicis eléctricas.

La nutricionista Anna Grifols, de Nutriexper, habla de la influencia de la genómica en el rendimiento deportivo; mostramos algunas de vuestras últimas rutas en la sección “MTB en acción”, Completan la revista con toda la actualidad en materia de productos, empresas y competición.

Mas informacion: Mountain biker