Circuito Provincial Media Maratón BTT Diputación de Córdoba

La localidad de Villaharta daba una calurosa bienvenida a los casi 360 participantes que hoy tomaban sus calles para disputar la III BTT Villaharta, 6ª carrera perteneciente al Circuito Provincial de Media MTB Diputación de Córdoba. Una carrera muy esperada por todos los bikers que están disputando éste circuito, ya que la belleza de su paisaje y la espectacularidad de su entorno hacía presagiar que iban a disfrutar de una carrera de puro mountain bike.
Dando su salida a las 10:30, cortaban la cinta el Alcalde de Villaharta D. Alfonso Expósito, el presidente del C.D. Ajierropartío Antonio Expósito y Beni Alcaide del C.D. Ciclos Cabello.

Los senderos y veredas hacían de los casi 50 km. aproximadamente que constaba éste recorrido una carrera muy dura con fuertes subidas,.donde en casi todo el camino fue liderando Miguel Jurado, quién Víctor Fernández arrebató en los últimos kilómetros el primer puesto, entrando como líder la carrera con un tiempo de 1:55:40, seguido de Miguel Jurado con 1:58:33 y Antonio Perez con 2:00:37.


En féminas entraban la líder Camen Campaña con un tiempo de 2:42:08, María Luque repuesta ya de su caída en Doña Mencía con un tiempo de 2:54:18 y Elena Vilches con 2:55:18.

A destacar por todos los participantes una muy buena organización en el diseño de un recorrido muy exigente y espectacular para todos y donde curiosamente hoy en el almuerzo cada uno podía escoger entre dos platos su propio menú, cosa que no ha dejado indiferente a ninguno de los que han disfrutado deleitándo su paladar.

En la entrega de trofeos se encontraba el Alcalde de Villaharta D. Antonio Exposito, el presidente del club organizador Antonio Exposito y Beni Alcaide del C.D. Ciclos Cabello. Todo ello amenizado por el spyker profesional Julio Anguita.

Subbética Bike Sierra de Cabra