VICTORIA Y TITULO PARA AARON GWIN EN VAL DI ISOLE

Aaron Gwin logro la victoria en la prueba celebrada en Val di ola, esta victoria le asegura además su tercer titulo de copa del mundo de descenso.El primer tiempo por debajo de 3.40 fue el de  Amaury Pierron (Lac Blank Scott) que permaneció en el Hot seat hasta la bajada 11 bikers despues del frances Alexandre Fayolle de Francia que lo batió por 0.163. Fayolle vio bajar a 12 riders que no le batieron hasta la llegada de Harry Heath (Norco Factory), que lo batio por tres centésimas de segundo. El primer gran salto en tiempos vino con la bajada de Loris Vergier (Lapierre Gravity Republic) bajando mas de un segundo, sin embargo no duro mucho en el hot seat pues pronto Brook MacDonald (Trek World Racing) bajo el tiempo en otros dos segundos.

El tiempo de MacDonald's fue lo suficientemente bueno para ser cuarto al final con la caida del sudafricano y segundo de la general Greg Minnaar, acabando el 54, esta caida aseguraba el titulo a Gwin. MacDonald permanecio en el hot seat hasta la bajada d elos tres ultimos  con Loic Bruni (Lapierre Gravity Republic) poniendose lider despues Gwin lo supero por 1.589 segundos a falta d ela bajada de Troy Brosnan.
Brosnan fue mas de medio segundo mas rapido que Gwin en el priemr parcial y parecia estar en posicion de ganar hasta que una caida acabo con sus posibilidades aun asi el australiano se levanto y consiguio acabar tercero lo cual de muestras de lo rapido que iba. 
Gwin termina la temporada con 1329 puntos ganado asi su tercera copa del mundo. Minnaar, segundo hasta esta prueba cae al cuarto puesto, asciende al segundo con 1059 seguido por Brosnan con 1013 y Minnaar con 1006.