DANI CARREÑO ULTIMA SU PUESTA A PUNTO

Ahora si que podemos decir que ha empezado la parte mas importante de la temporada. Tras 5/6 semanas en las que el objetivo principal ha sido realizar deportes complementarios y trabajo de fuerza en el gimnasio, mientras la bicicleta iba tomando protagonismo progresivamente,esta semana ha comenzado un segundo ciclo con 4 semanas de fondo en el que superaremos las 15 horas de bicicleta por semana para llegar en condiciones a las primeras pruebas del año.

Este año, a diferencia de los dos anteriores, he dado mayor importancia a la base ya que los objetivos se sitúan mas allá de abril y otros años alcanzaba la forma demasiado pronto y llegaba a mayo en decadencia.

Esta semana tan larga comenzó el lunes con dos horas de btt por hoyo de manzanares enfocadas a mejorar la técnica y el manejo de la bici. Sin tiempo para descansar mucho al dia siguiente cuatro horas en carretera para subir Morcuera por ultima vez en 2015.

El miércoles y el jueves continua el trabajo en carretera con dos horas y media llanas el miércoles y cuatro el jueves con el mayor desnivel de la semana, más de 2000 metros en 115 kms.

Esta semana además se ha caracterizado por obligarme a entrenar a partir de la una de la tarde por diversos factores,trastocando la alimentación, lo que me ha hecho experimentar un bajón en el rendimiento en la parte final de los entrenos.

DANI CARREÑO

Tras descansar el viernes, el sabado afronte el entreno mas largo de la semana,cuatro horas y media en las que tenia como objetivo encadenar Morcuera y Canencia, lo cual fue imposible por la lluvia asi que toco buscar alternativas con dos subidas a la pedriza y llaneo. También se noto haber seguido ese día un horario normal de cara al rendimiento.

La semana término donde empezó con otro entrenamiento de técnica en Hoyo de Manzanares con subida al mirador y alguna de las sendas mas técnicas y bonitas de Hoyo.

Quedan apenas tres semanas para comenzar la temporada 2016 y la verdad que estoy super ilusionado, seguiré formando parte del mismo equipo del año pasado aunque en esta ocasión con el apoyo de mas marcas y empresas como Vilches abogados, Spiuk, Crosschicken o Mtbymas. En breves detalles de la ropa!!

Dani Carreño es Subcampeón de España del open mtb maratón 2015 y campeón de Madrid y del open de Madrid xc maratón 2015. Puedes seguir a Dani Carreño en su pagina de facebook



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc