El granadino Marcos Robles se adjudica la XXIII Subida cicloturista al Pico Veleta

XXIII Subida cicloturista al Pico Veleta

El ciclista granadino Marcos Robles se impuso hoy en la XXIII Subida al Pico Veleta al cruzar la meta, situada a escasos metros de la emblemática cumbre de Sierra Nevada, en dos horas, 4 minutos y 7 segundos, tras 39 kilómetros de continua ascensión y un desnivel positivo de 2.600 metros.

Robles hizo buena parte de la subida junto a su “amigo” y ganador el año pasado en el Veleta, Daniel de la Fuente (segundo ayer en la Sierra Nevada Límite de 92 kilómetros), que no pudo seguir el ritmo del ganador cuando faltaban 5 kilómetros para la meta y ambos habían superado ya los 3.000 metros de altitud. Tercero fue el ciclista cordobés Francisco Rodríguez Pozo, con 2 horas, 13 minutos 23 segundos.

Aunque el viento hizo temer a primera hora de la mañana por un eventual acortamiento del recorrido, finalmente la infraestructura de meta y los corredores aguantaron las rachas de viento que en el tramo final frenaban en algunas curvas la progresión de los participantes.

XXIII Subida cicloturista al Pico Veleta

Robles explicó nada más cruzar la meta que “la carrera arrancó algo lenta, con toda la gente controlando, porque es una subida larga y que llega muy alto; y había algo de miedo al principio. Luego he cogido un ritmo alto al empezar Las Sabinas (2.000 metros).

“He tirado con mi amigo De la Fuente -segundo- y juntos hemos hecho los tramos más complicados, intentado controlar las pulsaciones. A falta de 5 kilómetros me he quedado solo. Las piernas me han respondido bastante y he disfrutado más de lo que pensaba”, añadió el ganador, un habitual en los podios de las marchas cicloturistas del sur de España.

La primera mujer en superar la línea de meta, situada en la estación superior del telesilla Laguna, fue la granadina Elena Pérez (Sémar Elite), que ayer ganó la Sierra Nevada Límite, de 92 kilómetro, con un tiempo de 2 horas, 41 minutos, 30 segundos. Segunda, a 4 minutos, fue María Raquel Miras y tercera Isabel Peña, que invirtió casi tres horas en completar el recorrido.

Elena Pérez se mostró feliz por la victoria y por haber mantenido un bueno nivel después de tres días compitiendo sin descanso (Campeonato de España de Cicloturismo en ruta sub23 en Alicante –viernes-, la Sierra Nevada Limite –sábado- y hoy la Subida al Veleta). “En este carrera no hoy descanso, es una subida constante, y cuando pasan la Hoya de la Mora (últimos 10 kilómetros) notas la falta de oxígenos, la altitud…”

XXIII Subida cicloturista al Pico Veleta


CLASIFICACIÓN XXIII SUBIDA CICLOTURISTA VELETA

1.- Marcos Robles. 2:04:07 horas

2.- Daniel de la Fuente. 2.05:07 horas

3.- Francisco Rodríguez Pozo. 2:13:23 horas

Mujeres

1.- Elena Pérez. 2:41:30 horas

2.- María Raquel Miras. 2:45.29 horas

3.- Isabel Peña. 2:58.23 horas



Escalador de Oro (Sierra Nevada Límite 92 kms + Ciclo Veleta):

- Rubén Ramínez. 5:14:42 horas // Elena Pérez. 6:13:41 horas

Escalador de Titánium (Sierra Nevada Límite 180 kms + Ciclo Veleta):

- Javier Atero. 8:31:54 horas // Cristina Moreno. 12:01:17 horas


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc