PERIODO DE RECUPERACION PARA DANI CARREÑO

DANI CARREÑO

Cerramos la primera semana tras la caída en la Costa Blanca Bike Race que supuso el abandono en la primera etapa con una fractura de clavícula izquierda que me mandaba para casa. Dentro de lo que es una caída de estas dimensiones, tuve la suerte que la fractura no se produjo por un golpe directo en la clavícula sino por la presión de la escapula sobre la misma, lo que hizo que finalmente se rompiese pero sin existir desplazamiento o separación del hueso en dos partes, lo que supone un tiempo de recuperación menor y evitar el quirófano ya que en este caso no supone ganancia de tiempo en la recuperación.

La verdad que es una situación que da bastante rabia ya que las sensaciones en esta primera etapa estaban siendo muy buenas, rodando en el top10 y con varias parejas por delante a tiro, sin embargo a las primeras de cambio una caída te manda al palco. 

La caída en si no fue nada extraordinario, una caída que tienes varias veces al año y de la que te levantas automáticamente, coges la bici y sigues, pero en esta ocasión rodaba bastante rápido, 43 km/h en el momento de la caída, y el golpe fue un golpe completamente seco, me clave con el hombro en el suelo y no me deslice, tanto la ropa como la piel no sufrieron ningún tipo de abrasión o corte, lo que supuso que toda la fuerza del impacto recayese sobre el hombro. Tras esto me levante rápidamente pero en el momento de recoger la bici, te das cuenta de que el brazo no funciona correctamente y te has hecho algo grave asi que ahí mismo me di cuenta de que la carrera se había acabado para mi.

DANI CARREÑO

A partir de ahí toca cambiar el chip, y empezar a pensar en la recuperación y en volver completamente listo cuanto antes. La recuperación oscila entre 4 y 6 semanas y todo dependerá de cómo vaya mejorando la rotura cada semana, de momento después de semana y media parece que a finales de la próxima semana comenzare a entrenar en asfalto y después se irá viendo.

Tras la caída, deje un par de días de recuperación para que el cuerpo regenerase un poco del golpe y toco volver a entrenar. Esta semana todo el entrenamiento ha sido en rodillo y probablemente la única pérdida que se produzca al volver de la lesión y que toque reforzar sea el fondo, ya que tanto las series como el ritmo alto las estoy trabajando sin problema en el rodillo.

Los primeros días el objetivo era familiarizarse un poco con el rodillo ya que hasta ahora había trabajado más bien poco en el, y empezar a hacer tiradas de una hora por encima de 250w. En eso consistieron básicamente mis primeros dos días de rodillo el lunes y el martes.

El miércoles ya metí el primer día de series, con 3 bloques de 5 minutos de supracadencia (110,120 rpm) y recuperaciones de dos minutos. Repitiendo este entreno el viernes metiéndole dos bloques más de 5 minutos.

El jueves primera sesión algo más larga con 1:15 y el sábado primer día que doble, completando una hora y media por la mañana y otra más por la tarde para descansar el domingo, ya que aunque el volumen no sea exagerado ya que apenas he sumado 10 horas esta semana, hay que tener en cuenta el desgaste que se produce por la deshidratación así como por tratarse de entrenamientos en los que se rueda una hora u hora y media a 250/300 watios constantes.

Esta próxima semana empezare a meter algo más de volumen y puede ser que la semana acabe con mi vuelta a la carretera... Sin prisa!!
Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250