JAÉN ACOGERÁ EL I RALLY BTT DE NAVIDAD

La Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán sigue avanzando en el fomento de este deporte en la capital jienense. Los responsables de la iniciativa han ido un paso más allá y están ultimando los preparativos para la organización de una espectacular prueba en Jaén el próximo mes. Así, con el aval del inicio de un segundo curso exitoso, se está diseñando desde la escuela el I Rally BTT de Navidad, con el objetivo de promocionar este deporte e impulsar el proyecto.

Con la colaboración de Bujarkay, Caja Rural de Jaén, la Federación Andaluza de Ciclismo y el Patronato Municipal de Deportes de Jaén y el apoyo de casi una treintena de entidades patrocinadoras, el domingo 17 de diciembre se disputará la primera edición de esta carrera, que acogerá a participantes desde las categorías promesas (escuelas) hasta máster 60.

La carrera se disputará en un atractivo emplazamiento para la práctica de esta disciplina, el Circuito 4X4 de Bujarkay, situado junto al Hotel HO Ciudad de Jaén. Se diseñará un circuito de 3 kilómetros, al que los bikers deberán dar un número diferente de vueltas según la categoría, mientras que los ciclistas de categoría promesas (nacidos desde 2011 en adelante) se enfrentarán a una gymkhana.

La inscripción para la carrera se puede hacer desde hoy a través de la propia página web del ente federativo (https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/9648) y el mismo día de la prueba in situ antes del comienzo del rally.

Manuel Beltrán se muestra muy satisfecho por la celebración de la primera edición del I Rally BTT de Navidad: “Es un proyecto ilusionante que buscamos que, al igual que la escuela, tenga una continuidad en el tiempo. Jaén está demostrando en los últimos meses que tiene ganas de ciclismo y esta prueba se suma a iniciativas como la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas y la escuela que tenemos en la capital y que este año cumple su segunda temporada”. Triki se muestra esperanzando en el éxito de la carrera: “El Circuito 4x4 de Bujarkay es espectacular y nos permite muchas alternativas a la hora de diseñar el recorrido. Estamos deseando que llegue el día para disfrutar de auténtico BTT en nuestra ciudad, con una especialidad y un circuito magníficos, y sin perder de vista que el principal objetivo que perseguimos es impulsar la escuela y nuestro deporte”.

Beltrán destaca la implicación de todas las personas que están haciendo posible el I Rally BTT de Navidad: “Hay muchas entidades y empresas que desde el principio se han volcado con nosotros y lo van a hacer posible, igual que la labor desinteresada de los padres de la escuela y de muchos amigos”. En este sentido, el ciclista exprofesional incide en la figura “de Miguel Ángel Cabrera. No hay palabras suficientes para agradecer todo lo que está haciendo por la escuela y para que esta prueba sea realidad”.

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online