Luz trasera Nite Rider Solas 150


Llevar una luz trasera potente y brillante que nos permita ser visto por los vehículos no es la ultima moda llegada al ciclismo, es algo más importante, es simplemente seguridad. Cualquiera que circule por carretera habrá visto a ciclistas con luces brillantes que permiten ser vistos desde bastante lejos, previniendo así a los automovilistas de la presencia del ciclista desde mucho mas lejos que una luz trasera convencional.

Si bien la estrella del mercado de luces brillantes en la Bontraguer Flare Rt, hoy vamos a ver una alternativa a esta como es la Nite Rider Solas 150, una luz trasera que ofrece un gran rendimiento a un precio mas reducido.

La Nite Rider Solas 150 cuenta con cuatro modos de funcionamiento, entre los que están incluidos el de alta intensidad y otros mas tenues, por si quieres llevar la luz puesta pero no molestar a los que te acompañan además tiene indicador de batería baja y es recargable por USB.

La luz funciona con dos potentes LED que producen una gran emisión de luz de 150 lúmenes. Alimentada por una batería de polímero de litio, en cuanto a su autonomía aunque no lo hemos comprobado el fabricante asegura que la duración dependiendo del modo usado es desde  4,5 horas a 33 horas, el tiempo de carga es unas cuatro horas.

La instalación de la luz es muy sencilla con un soporte que se ajusta mediante una correa de fijación elástica sin herramientas, la luz se ajusta al soporte con una pestaña rápida, lo que permite que nos la llevemos si dejamos la bici atada en uso urbano. La luz además es impermeable (estandar IIP64).

Tras haber probado la Nite rider solas 150 en nuestras rutas con la bici de carretera, hay que decir que nos ha convencido bastante, da una gran intensidad de luz con destellos brillantes que ayudan a que seamos vistos, un detalle que nos ha gustado es el avisador de batería baja, sencillo pero útil dando destellos azules al apagarlo cuando la batería esta llena y rojos cuando esta vacía. 

El montaje es muy sencillo y la luz no es excesivamente pesada. No molesta al pedalear una vez puesta en la tija y no se mueve. Aunque su uso mas lógico es la bicicleta de carretera, también es recomendable en mountain bike si circulamos por alguna carretera o con luz escasa en nuestra ruta.


Características:
Luz trasera superbrillante de 150 lúmenes con Modo flash
Impermeabilidad IP64 según el estándar FL1
Recarga cómoda por USB Indicador de batería baja
Modo de marcha en grupo: Hazte ver sin distraer a los compañeros
Correa de fijación a la tija del sillín de fácil instalación/desinstalación con pestaña de liberación rápida
Tiempo de funcionamiento: 4,5 h – 33 h Tiempo de carga: 4 h
Batería: Polímero de litio
Peso: 82 g 


  BF_250x250